jueves, diciembre 9, 2021
InicioVeracruzBoca-VerBajan ventas del comercio formal, tras nula inversión, inflación y caída del...

Bajan ventas del comercio formal, tras nula inversión, inflación y caída del peso: Canaco

En Veracruz, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) espera un complicado inicio de año. Lo anterior, debido a la nula inversión que existe y que se agudiza con los datos inflacionarios y la caída por sexta vez consecutiva de la moneda nacional, ya que el dólar superó los 22.08 pesos en bancos, dijo su presidente, José Antonio Mendoza García.

“Esa es otra de las incertidumbres que hay, cuando empieza este movimiento a la alza del dólar y el peso empieza a devaluarse y empezamos con los problemas que la gente ya no invierte; estamos esperamos buenos tiempos y con esta situación si daña a la iniciativa privada”, comentó.

El entrevistado aseguró que la incertidumbre a invertir en la entidad veracruzana, ha cambiado la expectativa económica que se tenía para este cierre del 2021, luego de la derrama que dejó el Buen Fin.

Te puede interesar:

Canaco Servytur Veracruz reelige a José Antonio Mendoza como presidente
Canaco espera reapertura de empresas durante Semana Santa

Citó que en la actualidad, se registra una baja en las ventas del comercio formal.

“Estábamos muy optimistas hasta hace algunos días, con el resultado que se obtuvo del Buen Fin; pensábamos que todo iba bien con la llegada de diciembre, pero resulta que ahorita hay una caída que obedece a que van a cambiar las expectativas del próximo año. Esperemos que se revierta esta situación y que se empiece a levantar, la situación está bastante grave“, comentó.

Explicó que, en la actualidad, no se tiene ninguna intención de invertir en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Bajan ventas del comercio formal, tras nula inversión, inflación y caída del peso: Canaco

Mendoza García destacó que, durante el próximo mes de diciembre, el sector comercial buscará trabajar muy duro, con la finalidad de lograr una derrama económica que pueda otorgarles un positivo cierre de año.

Por ello, pide a los diputados locales de todos los partidos políticos que dejen a un lado sus diferentes de colores y que analicen las leyes que están aprobando.

El presidente de la Canaco concluyó que la aprobación de algunas leyes han impactado a la economía local; por ello existe un miedo a invertir por parte de algunos empresarios.

“Estamos viendo varias situaciones, entre eso que no se tienen más que cumplir las decisiones del presidente y pues yo creo que debe ser autónomo el Congreso Local y dar respuesta al ciudadano y no a las decisiones del presidente, que en algunos casos, estamos viendo que están siendo puntos negativos muy importantes para el desarrollo de México”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado