domingo, septiembre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-VerBomberos reportan aumento de traslados de pacientes sospechosos de covid

Bomberos reportan aumento de traslados de pacientes sospechosos de covid

-En su mayoría se trata de personas de 40 años hacia abajo

El cambio del semáforo epidemiológico en el municipio de Veracruz a naranja y amarillo para Boca del Río, se está reflejando en el repunte de los traslados de pacientes sospechosos de covid-19, durante los últimos diez días, dijo César Herrera, coordinador de Servicios Médicos de los Bomberos Conurbados.

El entrevistado aseguró que los llamados de este tipo habían disminuido al grado de pasar días sin recibir una llamada; sin embargo en los últimos diez días, se han atendido de 3 a 5 solicitudes de traslados diarios.

“Si habido un incremento, no precisamente por el tema de las elecciones, simplemente ha aumentado el número de casos. De 7 a 10 días se han incrementado los casos. Puedo decir, por ejemplo, que llego un momento en que no teníamos casos reportados al 911 y ahorita ya empezamos a tener de 3 a 5 traslados diarios por covid”, comentó.

Aumento de pacientes sospechosos de covid

El entrevistado dijo que el incremento de los casos, posiblemente se debe a que la gente está relajando las medidas sanitarias, al no usar el cubrebocas o mantener la sana distancia.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: aumenta a 70 los casos sospechosos

México registra más de 55 mil casos sospechosos estimados de coronavirus: Centinela

“La gente se está confiando, se ve más aglomeraciones de personas, el no uso de las medidas sanitarias y esto aún continua y debemos tener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, higiene de manos y la sana distancia”, comentó.

En su mayoría se trata de personas de 40 años para abajo, que ya andan en la calle sin ningún tipo de protección y acudiendo a lugares públicos, sin respetar la sana distancia.

Hizo un llamado a los veracruzanos a no relajar las medidas sanitarias, pues aún faltan varios sectores de la población por inmunizar, por lo que el riesgo de contagio sigue siendo latente para todos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado