fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Bomberos registra aumento en traslados de sospechosos de Covid-19

Enero cerró con un aumento del 60 por ciento en el traslado de pacientes sospechosos de Covid-19, reportó el coordinador de los Bomberos Conurbados, César Rodrigo Herrera Huerta.

El entrevistado aseguró que las dos primeras semanas del pasado mes de enero se realizaban hasta 20 traslados diarios, sin embargo, fue a partir de la tercera semana cuando la cifra comenzó a bajar, reportándose en promedio de 5 a 8 servicios diarios.

Los socorristas atienden a diario varios servicios.

Este aumento de casos positivos lógicamente dejó consecuencias pues ya se registran ciertas complicaciones en algunos hospitales para aceptar enfermos, sobre todo en los del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, tras la buena coordinación que existe con la Secretaría de Salud es la que ha ayudado a llevar a los enfermos a que reciban atención.

Por cuanto hace al hospital del ISSSTE de Veracruz, tampoco existe por el momento recepción de pacientes Covid.

Bomberos registra aumento en traslados de sospechosos de Covid-19

“En temas de hospitales tenemos buena coordinación con los hospitales de la Secretaría de Salud, inclusive colaboramos con ellos en el movimiento de pacientes. No hemos tenido ahí inconveniente de recepción. Sabemos que se ha incrementado la ocupación hospitalaria, en donde si hemos tenido temas de saturación es el tema del Seguro Social, ya es contante la no recepción por saturación en determinadas unidades médicas, lo que nos orilla a trasladarlos a otra unidad médica del IMSS”, comentó.

Hacen un llamado a no mentir referente a un paciente Covid

Recordar que el servicio de traslado de emergencia que presta el departamento de Bomberos Conurbados es gratuito y a través de la línea telefónica de emergencia 911.

En caso de requerir una atención de emergencia, Bomberos Conurbados hizo un llamado a la población a no mentir u omitir información sobre los síntomas relacionados con Covid-19 porque de esta manera permite al personal acudir equipado a fin de evitar contagios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución.

Mujer denuncia presunta agresión de un agente de parquímetros

La Secretaria de Acuerdos del mercado Hidalgo, Paulina Herrera, denunció haber sido víctima de agresiones por un agente de parquímetros

Animalistas rescatan perrito maltratado con hueso expuesto

Animalistas hallaron a un perrito sin una de sus patas y con un hueso salido, la noche del 22 de febrero, en la congregación...