fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Bomberos de Veracruz hacen camillas especiales para pacientes con coronavirus

Antonio Chedraui, presidente del patronato de Bomberos Conurbados, explicó que estas cápsulas especiales fueron hechas por ellos mismos, y aunque primero tenían estimado la producción de 20, finalmente dijo que podrían ser 40 para donar algunas a los hospitales de la región.

Publicado

en

Bomberos de Veracruz hacen camillas especiales para pacientes con coronavirus

Bomberos de Veracruz hacen camillas especiales para pacientes con coronavirus en colaboración con técnicos en urgencias médicas.

Lo anterior fue confirmado por Antonio Chedraui, presidente del patronato de Bomberos Conurbados, el que explicó que estas cápsulas especiales fueron hechas por ellos mismos, y aunque primero tenían estimado la producción de 20, finalmente dijo que podrían ser 40 para donar algunas a los hospitales de la región.

La idea y la iniciativa fue del personal médico que atiende a pacientes de los municipios de Veracruz, Alvarado, Medellín de Bravo y Boca del Río, las camillas tienen como fin, disminuir los riesgos en la atención prehospitalaria que brinden en las ambulancias de esta corporación y ambulancias en general.

Bomberos de Veracruz hacen camillas especiales para infectados con COVID-19

Como parte de los esfuerzos, se buscaba crear una camilla que contará con la protección suficiente en caso de que tengan que brindar servicio a personas con los síntomas del COVID-19, destacando que se crearon estos prototipos, con un costo de dos mil pesos, pero incluso se puedo bajar más, si la producción es apoyada con donaciones de empresarios o quien pueda realizarlo.

Te puede interesar:

Cierran negocios en el Mercado Hidalgo por Covid-19

En plena cuarentena, gente sigue yendo a playas de Veracruz

Bomberos de Veracruz hacen camillas especiales para infectados con COVID-19

“A partir de hoy empezaremos a construir otras cinco para nuestras ambulancias y después, con el apoyo que nos han dado empresarios y gente de la iniciativa privada haremos otras 20 y las donaremos a los servicios de ambulancias del sector salud, Sedena y Secretaria de Marina, para Protección de su personal”.

Puntualizó que la camilla está realizada con con estándares internacionales que fueron buscados y verificados para su uso, se trata en específico de una cápsula cuyo esqueleto es de aluminio y vinilo vulcanizado, así como tela plastificada que se usa para los botes salvavidas de tal forma que queda todo sellado y los más importantes es que es lavable y desinfectante para utilizarlo en esos casos.

Luego de lograr crear esta versión, no duda en compartirla con otros estados y corporaciones de la república, para que se replique y se pueda construir para ser usada de inmediato en esta emergencias mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.