miércoles, agosto 10, 2022
InicioVeracruzBoca-VerBomberos de Veracruz denuncian despidos injustificados

Bomberos de Veracruz denuncian despidos injustificados

-Denuncian que el personal con padecimientos de diabetes e hipertensión arterial, está siendo desplazado por jóvenes sin experiencia

Un total de tres elementos del departamento de Bomberos de Veracruz denunciaron haber sido víctimas de despidos injustificados, uno de ellos con 30 años de servicio y que no fue pensionado al 100 por ciento, sino al 80 por ciento, dijo su abogado Gerardo Veneroso Barrientos.

El entrevistado aseguró que la prioridad es la contratación de personal joven tanto femenino y masculino sin ninguna experiencia, desplazando al personal que cuenta con padecimientos como diabetes o hipertensión arterial, entre otras.

“Están metiendo elementos femeninos y jóvenes, situación que no da ninguna certeza porque para este puesto se necesita experiencia”, comentó.

La denuncia por estos hechos, consta en el expediente 702 de Rogelio Veneroso Zurita.

Te puede interesar:

Despidos injustificados en Veracruz, crecen las demandas
Denuncian despidos injustif
icados en San Andrés Tuxtla

Se pide a la autoridad estatal que los apoye agilizando las audiencias y las resoluciones en contra del Ayuntamiento de Veracruz.

Detalló que uno de los trabajadores fue despedido por supuestamente faltarle al respeto a una compañera.

En específico el señor Rogelio Veneroso tenía 15 años laborando, otro elemento 30 años y un último 8 años, este último porque lo sorprendiendo platicando en horarios de servicio.

A la fecha no ha habido ningún acercamiento con las autoridades municipales, incluso denunciaron que Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, los obliga supuestamente a firmar su renuncia voluntaria en la oficina de recursos humanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias