fbpx
Monday, May 10, 2021

Bomberos Conurbados se preparan ante tercera ola de contagios de Covid-19

-A finales de esta semana y principios de la próxima, se estima un incremento en los traslados de casos sospechosos, luego de haber concluido las vacaciones de Semana Santa.

Luego de concluidas las vacaciones de Semana Santa, los Bomberos Conurbados se preparan para hacerle frente a una tercera ola de contagios de covid-19; esta podría iniciar a finales de esta semana y principios de la próxima, dijo César Herrera Huerta, coordinador de Servicios de la corporación.

“Estamos muy conscientes de que existen muchas posibilidades que en los próximos días, empiecen a incrementarse los casos, la ocupación hospitalaria se ha ido incrementando paulatinamente, no de una manera abrupta, pero si ha ido aumentando y seguimos en primera línea”, comentó.

Recordó que el periodo de incubación y manifestación de los síntomas, es a partir del contagio de cinco a siete días, así que ya se está en el rango y se empiecen a manifestar los casos.

“Finales de esta y principios de la semana que viene, quizás ya se empiecen a manifestar los casos”, comentó.

El entrevistado aseguró que a la fecha se continúan realizando entre uno y tres servicios diarios de traslado de pacientes sospechosos de covid-19.

En la actualidad los traslados descendieron de manera considerable.

Los bomberos siguen atendiendo medidas sanitarias

Explicó que los elementos no han bajado la guardia, por el contrario, se continúan atendiendo las reglas básicas de higiene, tanto del personal como de las unidades.

Te puede interesar:

La tercera ola de Covid-19 sería controlada hasta junio

Francia anuncia nuevo confinamiento por tercera ola de Covid-19

Explicó que hay días en que no se presenta ninguna solicitud de traslado y otros donde se realizan hasta más de tres, aunque se mantienen en esos estándares.

El entrevistado dijo que siguen trabajando de manera coordinada con los hospitales de la región.

Detalló que a más de un año de la pandemia, han realizado 2 mil 420 traslados sospechosos de covid-19.

Lo cierto es que durante las vacaciones de Semana Santa si se registró un número importante de visitantes que quizás vinieron a contagiarse y llevar la enfermedad a otros estados o propagaron el virus en la ciudad, lo cual podría generar una tercera ola de covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado