fbpx
martes, abril 20, 2021

Bomberos Conurbados en Veracruz sin COVID-19 hasta el momento

Bomberos Conurbados en Veracruz sin COVID-19 ya que únicamente se reportan tres elementos contagiados, mismos que ya fueron dados de alta y fueron reincorporados a sus actividades normales.

A casi cinco meses de la pandemia, los Bomberos Conurbados no reportan nuevos casos de covid-19, únicamente tres elementos que fueron contagiados y que ya se reincorporaron a sus actividades normales, dijo el coordinador de los Servicios Médicos de Bomberos Conurbados, César Rodrigo Herrera Huerta.

“Tuvimos tres personas, un paramédico y dos bomberos, pero afortunadamente superaron la enfermedad sin complicaciones y ya se encuentran reincorporados”, comentó.

Bomberos Conurbados en Veracruz sin COVID-19, pero personal de ambulancia está en riesgo

Se trató de personal paramédico de primera línea, que se encuentran atendiendo directamente traslados de casos de covid-19 y el personal de bomberos, que tiene una conexión directa con las personas, al ingresar a las casas, en caso de una emergencia.

Te puede interesar:

Camión comercial impacta taxi en Córdoba, hay 2 personas lesionadas

México se ubica en el quinto lugar en América con más muertes por Covid-19

“El personal de bomberos a final de cuentas también tienen una conexión directa, porque cubren otro tipo de servicios, que no pueden tener las medidas de precaución dentro de la casa y entonces se contamina el personal”, comentó.

Bomberos Conurbados en Veracruz sin COVID-19, pero personal de ambulancia está en riesgo

Herrera Huerta, aseguró que el personal de ambulancia, también se encuentra en riesgo, debido a que la gente sigue ocultando los síntomas del paciente y los expone a un evidente contagio.

“La gente oculta los síntomas de su familiar, entonces el no ser sinceros y no manifestar la real sintomatología, hace que el personal se exponga, porque si es sospechoso de covid-19, el personal va con el equipo adecuado a una enfermedad infectocontagiosa”, comentó.

En conclusión, no se reporta ningún deceso de algún elemento de los bomberos conurbados, por coronavirus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado