miércoles, febrero 8, 2023
InicioVeracruzBoca-VerBoca espera a más 200 mil turistas por periodo vacacional

Boca espera a más 200 mil turistas por periodo vacacional

  • Alcalde Humberto Alonso Morelli da banderazo a operativo de Semana Santa

Al dar el banderazo de arranque al operativo de Semana Santa, el alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que el municipio de Boca del Río está listo para recibir y atender a los 200 mil visitantes que se esperan durante esta temporada vacacional, del 12 al 28 de abril, como una zona limpia, ordenada y segura, con amplias oportunidades de diversión y entretenimiento.

En la explanada del Foro Boca, acompañado de directores de área y ediles, el alcalde estimó una derrama económica de 250 millones de pesos, especialmente entre el 18 y 21 de abril, los días principales de la Semana Mayor, cuya reservación hotelera hace prever lleno total en la capacidad de hospedaje asentada en las siete playas a lo largo de 14 kilómetros de costa, y con una calidad de agua limpia.

Precisó que el operativo de seguridad, atención y vigilancia estará integrado por 546 elementos en total, de los cuales 346 son de las diversas áreas municipales, 120 de la Policía Naval, 80 elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en tanto se contará con un equipamiento de 86 vehículos.

“Estamos preparados para darle a los turistas un buen recibimiento, resguardar su seguridad, con diversión, tranquilidad y entretenimiento”.

Destacó que Boca del Río cuenta con la mejor oferta hotelera y restaurantera del estado, alineados todos los prestadores de servicios y áreas operativas con reuniones previas para dar una atención excelente a todos los visitantes.

Refuerza SSP acciones de seguridad para temporada vacacional, en Coatzacoalcos

800 hectáreas las afectadas por incendio forestal

Puntualizó que Boca del Río es la ciudad más segura del estado y entre las más seguras del país, con un sistema de protección civil como el de mayor equipamiento de la entidad, el único municipio que tiene lanchas de rescate de fabricación holandesa, lo que permite despliegue operativo mucho más versátil.

“Estos días de vacaciones representan un beneficio increíble para la ciudad, la zona conurbada y para miles de familias boqueñas”.

Detalló que en las áreas de deporte y recreación se organizaron 8 torneos de playas, actividades de zumba, las cuales se desarrollarán desde el Jueves Santo hasta el domingo de Pascua, con actividades de recreación, tardes de juegos, talleres de danzón para niños.

La Dirección de Tránsito participa con 70 elementos, 16 patrullas, 4 vehículos, 12 motos.

En la zona turística se implementarán 8 pasos peatonales adicionales custodiados por elementos de tránsito. Habrá operativo de alcoholímetro, y para los turistas todas las multas de categoría A y B serán de cortesía.

La dirección de comercio dispondrá de 35 inspectores en operativos permanentes en toda la zona turística. Se otorgaron 140 permisos de comercio y en materia de limpia pública se participará con 80 personas para operativos de limpieza en playas y puntosturísticos.

A su vez el Dif instalará un módulo de auxilio y apoyo en la playa, y en sus instalaciones en la ciudad habrá personal médico de guardia de 9:00 a 18:00.

La Procuraduría del Menor realizará guardias permanentes con 10 médicos, 14 personas de apoyo y 4 exclusivas de la Procuraduría para vigilar que menores de edad no sean ocupados para actividades de trabajo.

La Policía Municipal desplegará 75 elementos vigilando zona turística en coordinación con Policía Naval.

Protección Civil con 25 guardavidas en playas y 22 terrestres. Se colocarán tres módulos de información y atención de emergencias, apoyados con tres camionetas 4×4, dos motos acuáticas, dos lanchas de rescate, 2 cuatrimotos y una ambulancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias