fbpx
domingo, abril 11, 2021

Boca del Río y UV ofrecerá conferencia sobre violencia de género en las universidades

• El día 8 de marzo habrá Expo Mujer Emprende por redes sociales

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Boca del Río, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerán la conferencia magistral denominada: “Prevención de la Violencia de Género en las Universidades”.

La conferencia estará a cargo de la Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos, quien es una destacada política, académica, antropóloga e investigadora mexicana, especializada en Etnología y Representante del Feminismo Latinoamericano, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, Estíbaliz Zarraluqui Lobeira.

Zarraluqui Lobeira agregó que dicha conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 12 de marzo del presente año a las 11:00 de la mañana a través de la plataforma zoom y por facebook live de Boca del Río y UV Región Veracruz.

Boca del Río y UV ofrecerá conferencia virtual sobre violencia de género en las universidades

“No podemos olvidar que las universidades, al final, están forjando profesionales; entonces estamos matando dos pájaros de un tiro: que se genere una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en lo que es el sector laboral, porque al final ellos se están preparando para eso; y obviamente, la otra, es que sabemos también que en las universidades se presenta violencia de género y nuestro trabajo es la prevención de la misma”, explicó la entrevistada.

Habrá otras actividades en beneficio de las mujeres

De la misma manera, comentó que otra de las acciones contempladas en este contexto serán la realización de 80 estudios de Densitometría ósea y Doppler venoso; los cuales se gestionaron de manera gratuita para las boqueñas con un laboratorio particular y con cita previa a igual número de mujeres, los cuales comenzarán el día 9 de marzo en horario de 08:00 a 15:00 horas, y aunque ya no hay cupo, las interesadas podrán llamar o acercarse al instituto para que se les considere para otras campañas.

“Estos fueron por cita, se hizo la convocatoria y ya se llenó el cupo porque tuvo muchísimo éxito (…) Podemos contactar con los laboratorios que nos hicieron el favor de traernos el beneficio y realizar otro en otra ocasión”.
Otra de las actividades que Boca del Río ofrecerá será la Expo Mujer Emprende Virtual que comenzará el día jueves 8 de marzo y durante una semana.

Boca del Río y UV ofrecerá conferencia virtual sobre violencia de género en las universidades

En la Expo Emprende participarán boqueñas que han sido capacitadas en el Instituto de las Mujeres de esa localidad, las cuales ofertarán diversos productos, tales como muebles, servicios de tapicería, de alimentos, productos de carpintería y muchos más, esto a través de las redes sociales de Boca del Río.

Te puede interesar:

Día de la Mujer: resguardan monumentos en la Ciudad de México

¿Por qué se conmemora el día de la mujer?

“Porque se conmemora a la mujer trabajadora, sabemos que esta conmemoración viene a raíz de esta lucha (…) La idea es que puedan venderlos porque se deja el contacto de ellas, para que, a través de esto, puedan contactarlas y que la gente les pueda comprar sus productos”.

Para concluir, Zarraluqui Lobeira invitó a las personas a participar en este programa que será de gran interés a través de los sitios de internet ya mencionados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado