fbpx
domingo, enero 24, 2021

Boca del Río en semáforo naranja, ¿qué actividades están permitidas?

Boca del Río en semáforo naranja tras la información que reveló la Secretaría de Salud del Estado, en base con información de la Federación.

Después de haber asegurado que, para la próxima semana la entidad cambió Ende color en el Semáforo Epidemiológico Nacional, al igual que otros estados del país, destaca que la ciudad boqueña también cambió su estatus.

Por tal motivo, ahora está permitido la apertura de cines, centros comerciales y religiosos al 25 por ciento; la operación de hoteles, restaurantes, parques, plazas, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos y de masaje al 50 por ciento.

Boca del Río en semáforo naranja a pesar de seguir presentando un alto número de casos de COVID-19

Así como que los supermercados ya operen a un 75 por ciento, manteniendo la indicación de que sólo un integrante por familia.

Según han indicado autoridades estatales de Salud, se puede realizar todo este tipo de actividades, manteniendo la sana distancia, con el uso de cubrebocas y medidas sanitarias.

En algunos casos, tal como acudir a gimnasios, centros de masajes, estéticas, sólo se puede realizar bajo previa cita y con la debida sanitización del lugar.

Te puede interesar:

Veracruz en semáforo naranja en casos y fallecidos por coronavirus

Semáforo de Riesgo ubica a 18 estados en color naranja y 14 en color rojo

En la semana, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo hincapié en que se podían realizar actividades al aire libre, pues afirmó que la activación del ejercicio es un arma contra el COVID-19 y la población en riesgo.

Boca del Río en semáforo naranja a pesar de seguir presentando un alto número de casos de COVID-19

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, Boca del Río presentó, al corte del 26 de junio, 346 casos confirmados de coronavirus y 36 fallecidos por dicha enfermedad.

Veracruz, Córdoba y Xalapa encabezan la lista de localidades con mayor cantidad de casos activos entre los mil 377 que existen.

Durante el mensaje diario señalaron que la entidad acumula nueve mil 523 casos positivos y mil 462 defunciones en 165 municipios.

Además, que en la zona norte Poza Rica registra 572 casos; en la zona centro, Veracruz con tres mil 51; y en la zona sur, Coatzacoalcos con 818 casos.

Por último, entre los municipios que pasaron directamente a color amarillo, destacan Ciudad Isla, José Azueta, Tamiahua y El Higo, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

Bingen Rementería se registró como precandidato para la alcaldía de la ciudad de Veracruz.