fbpx
viernes, enero 22, 2021

Bingen Rementería: Urge nueva estrategia para combatir el secuestro

Bingen Rementería Molina, diputado local del PAN, señaló que es urgente trabajar en una nueva estrategia en el combate a la delincuencia, toda vez que, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Alto al Secuestro, Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional.

El legislador por el Distrito de Veracruz aseveró que, para hacerle frente a este problema, es necesario reconocerlo y no maquillar cifras para querer vender otra realidad, tal y como ocurrió en la última Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

“Me parece lamentable que el estado de Veracruz ocupe el primer lugar a nivel nacional con mayor número de secuestros. Según la organización Alto al Secuestro, de diciembre del 2018 a noviembre del 2020, se han registrado 668 casos de privaciones de libertad en toda la entidad, y lo peor de todo, es que las autoridades de Veracruz dicen que los índices de inseguridad van a la baja. Ya vemos que no es así”, reprochó Bingen Rementería.

Te puede interesar:

Diputados desconocen en que será usada nueva deuda solicitada por CGJ

Bingen: Seguimos echándole la mano a familias veracruzanas

Cabe señalar que de acuerdo con el informe de Alto al Secuestro, las entidades con mayor número de secuestros en los últimos dos años, son: Veracruz con 668; el Estado de México con 531; la Ciudad de México con 286; Puebla con 148 y Morelos con 142.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.

Alumnos del ITBoca piden bajar cuotas de inscripción por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis económica de muchas familias, provocando que el 80 por ciento de los alumnos del Instituto Tecnológico...

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Tendrá vigencia del 22 al 24 del mes en curso, para reducir la movilidad urbana en la ciudad. Luego de hacer oficial la nueva alerta...