lunes, junio 14, 2021

Bingen Rementeria encabeza preferencias para Veracruz en 2021

Bingen Rementeria encabeza preferencias para Veracruz de acuerdo a un estudio de opinión realizado por la empresa MITOFSKY en el municipio.

El Partido Acción Nacional (PAN) encabeza las preferencias para la elección a presidente municipal de dicha Ciudad en el 2021, llevando como candidato al diputado local, Bingen Rementería Molina, con una preferencia de voto del 55%.

En segundo lugar con 13%, se ubica Ricardo Exsome Zapata por el partido MORENA, y del PRI, Anilú Ingram Vallines con 7%. El 26% de los encuestados señalaron que en este momento todavía no define el sentido de su preferencia.

Bingen Rementeria encabeza preferencias para Veracruz como presidente municipal

Consulta MITOFSKY comparte también una gráfica de competencia interna en Acción Nacional, en donde al encuestar a panistas con la pregunta “¿A quién prefiere como candidato a Presidente Municipal de Veracruz por el PAN?”, Bingen Rementería obtiene un 60.6%, seguido por la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, con un 26%.

Te puede interesar:

Vecinos linchan a un presunto sujeto que intentaba sustraer a una menor en Los Torrentes

Amarran a ladrona en Veracruz tras ser sorprendida en pleno acto

Bingen Rementeria encabeza preferencias para Veracruz como presidente municipal

En lo que respecta a la competencia interna de Morena, partiendo de la misma pregunta, Ricardo Exsome Zapata lleva la preferencia de los morenistas con un 40.1%, seguido por Rosa María Hernández Espejo con un 22.5%.

El estudio de opinión, realizado del 15 al 16 de julio de este año a un universo de 800 personas mayores de 18 años, también muestra que la principal problemática en la Ciudad de Veracruz en este momento es la inseguridad, seguida por el coronavirus y después la crisis económica.

Respecto a hace un año, poco más de 8 de cada 10 ciudadanos en el municipio de Veracruz consideran que tanto en materia económica como de seguridad, la situación es peor que hace un año.

 

Con información de Consulta MITOFSKY

 

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado