jueves, julio 29, 2021

Benito Juárez dará recorridos en el Centro Histórico de Veracruz

Por: Alejandro Ávila

El “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, estará todos los fines de semana en el Centro Histórico de Veracruz, donde dará recorridos, se tomará fotos y explicará a los turistas el legado cultural que dejó en la ciudad. 

Esta iniciativa del Consejo Metropolitano de Turismo, que preside Sergio Lois Heredia, y bajo la asesoría de la Fundación de la Crónica de Veracruz que preside el Dr. Miguel Salvador Rodriguez Azueta, tiene como objetivo presentar un nuevo atractivo. 

Esto para los visitantes a la ciudad; se pretende que, en meses posteriores, se concreten otros personajes para hacer más llamativas las visitas al primer cuadro de la ciudad. 

El maestro de artes, Eulogio Arellano Castañeda, ha sido el designado, por su parecido, para dar vida a Benito Juárez, ya que, además, tiene una amplia experiencia dando a conocer la vida del ex presidente de México. 

“Como yo había participado en un documental que se llama ‘Juárez en Veracruz’ que se presentó en el Gran Festival de San Juan de Ulúa en 2017, ahí nos conocimos y él me hace la invitación para que yo represente a Benemérito de las Américas y oriente a toda persona que nos visite, hablando de turismo o no turismo, pero que visite el Centro Histórico, y yo les dé una orientación de donde están los centros culturales, históricos, que puedan visitar”, expresó. 

La presentación se hizo este viernes por la tarde, donde estuvieron presentes Marcel Van Eyck, presidente de CANIRAC Veracruz, además de José Gabriel Benítez Cabrera, Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana y de Libres y Aceptados Masones. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado