fbpx
martes, enero 19, 2021

Beneficia cannabis medicinal a niños veracruzanos

En tratamientos de epilepsia

Se registran los primeros 8 casos en la conurbación Minatitlán-Coatzacoalcos

Resulta caro el tratamiento, cada frasco cuesta $ 6,000.00, deben repetir sesión cada 12 horas

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen

Veracruz quedó incorporado a la comunidad médica ocupada en proporcionar tratamiento de la epilepsia refractaria , una versión de la enfermedad que resulta imposible de controlar mediante las formas comunes conocidas en el mercado . Utilizan el medicamento Canabidial , aportación estadounidense , elaborado con mariguana , difundido en muchas regiones del mundo con excelentes resultados . Desde el mes de noviembre del 2016 , la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios – Cofepris – expidió permiso oficial y, hasta el momento ocho pacientes recibieron los beneficios de esta innovación de la ciencia en la zona de influencia de la conurbación Minatitlán-Coatzacoalcos.

Crece consumo de droga entre mujeres y niños

En la información proporcionada por el doctor Norberto Luna López , presidente del Colegio de Pediatría del Estado de Veracruz , destacó la gravedad del problema , porque las víctimas del padecimiento sufren convulsiones frecuentes , registran casos extremos hasta con 80 reacciones de esta naturaleza en el curso de 24 horas , situaciones que suelen responder satisfactoriamente con la administración del producto de referencia . El número baja paulatinamente a 20 , 10 veces , en el mejor de los casos estabilización total, cero alteraciones .

La respuesta médica existe , abundó el especialista en la materia ; pero se enfrentan a obstáculo mayor , el costo del Canabidial , $ 6000.00 por frasco y dependiendo del peso del niño sujeto al tratamiento , el consumo puede variar de una a tres presentaciones por sesión, misma que deben repetir cada doce horas . Siempre bajo control ; por esa razón , si a la vuelta de tres meses de iniciada la aplicación de la novedad terapéutica , sigue el vacío en mejora del comportamiento del paciente , mínima o nula , preferible desistir del intento de superar la crisis .

Marihuana medicinal, su uso en México

ESTRICTO CONTROL DE RECETAS

El escenario es complicado , la epilepsia refractaria deriva de otro problema neurológico o bien aparece geenéticamente determinado ; por lo tanto la venta del medicamento está sujeto a estricto control , entregado mediante la exhibición de recetas expedidas por neuropediatras acreditados por la Cofepris . El manejo tiene sustento legal , científicamente funciona , sin embargo sale de la capacidad económica de la inmensa mayoría de las familias veracruzanas y de México.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...

Con mariachi despiden al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

Cumpliendo con los protocolos de sanidad, la ciudadanía arribó a la Catedral de Veracruz donde aún permanecen las cenizas del padre Víctor.

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...