fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Baxzi: Reforma eléctrica golpeará más el bolsillo de los trabajadores

La aprobación en lo general, en la Cámara de Diputados, de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, golpeará aún más el bolsillo de la clase trabajadora en México, ante el incremento en las tarifas de luz, dijo Antonino Baxzi Mata, secretario general del Sindicato de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz.

El entrevistado aseguró que las más afectados serán las familias vulnerables que desde el pasado año han padecido una severa crisis por la pandemia del covid-19, donde algunos perdieron sus empleos.

Antonino Baxzi Mata, secretario general del Sindicato de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz. /Fotografía: Manuel Pérez

“Va a afectar obviamente en el consumo, va a afectar en el bolsillo de los que menos tienen, si ya hay problemas ahorita de apagones, hay problemas de lo que está pagando un trabajador asalariado, imagínate ahorita con esto, simplemente yo creo que se tiene que hacer algo a nivel federal, pero pensando en los trabajador asalariado, en las clases marginadas”, comentó.

Detalló que el aumento de 15% al salario mínimo en México, que ha provocado un intenso debate sobre el impacto de esta medida en el sector productivo que aún batalla para librar la crisis económica provocada por el coronavirus, debido a los constantes aumentos que se han registrado en el precios del agua, gas y los productos de la canasta básica.

Te puede interesar:

Diputados aprueban en lo general la reforma eléctrica de AMLO

Reforma a Ley Eléctrica da la puntilla a confianza de inversionistas

Es decir, no sirve de nada un incremento al salario mínimo de 141.7 pesos en general, si el precios de los productos y servicios, también sufren una actualización.

“Mejor que no suban los salarios, porque todo sube”, comentó.

Concluyó que el gobierno federal, debería de apostarle más a la productividad y a la capacitación de la clase trabajadora mexicana, que es la única manera de salir de esta severa crisis económica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado