jueves, diciembre 9, 2021
InicioVeracruzBoca-VerBastoneras y comparsas respetarán medidas sanitarias durante el carnaval

Bastoneras y comparsas respetarán medidas sanitarias durante el carnaval

Ya confirmada la realización del Carnaval de Veracruz 2022 el próximo mes de junio, Susana Ortiz, directora del Grupo de Bastoneras de Susy y presidenta de la Asociación Autónoma de Comparsas y Bastoneras del Puerto de Veracruz, se congratuló del anuncio que hicieran las autoridades municipales y se comprometieron a respetar las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud, durante la realización de las fiestas carnestolendas.

“Excelente, lo estábamos esperando y con las medidas sanitarias que se deben de cumplir”, comentó.

La entrevistada aseguró que, pese a que no se ha realizado el Carnaval de Veracruz, en dos años, de manera presencial, debido a la pandemia, los grupos nunca se han dejado de preparar y están listos para participar en la fiesta más importante del estado de Veracruz.

“Mi grupo en lo personal, yo ya tengo actividad con ensayos porque tenemos eventos foráneos y carnavales foráneos que, si los hay y dentro de unas semanas yo ya tengo viajes programados, preparando a mis chicas, somos academias y en esto damos nuestra vida”, comentó.

Destacó que desconocen si recibirán algún apoyo económico municipal para adquirir sus vestuarios, aunque aseguró que, de otorgarles alguna ayuda, no es muy representativa porque los vestuarios son muy caros.

“El vestuario de una bastonera está sobre cuatro y cinco mil pesos, tan solo el par de botas te salen en mil 500 el par, entonces la cantidad que manejamos cada directora de la agrupación es bastante grande”, comentó.

“Me gasto entre 70 y 80 mil pesos, vestir a mi grupo de bastoneras, solo en cada par de botas, me gasto mil 500 pesos, yo tengo como 50 chicas”, comentó.

Bastoneras y comparsas respetarán medidas sanitarias durante el carnaval

Los integrantes de cada grupo, también deben de dar su contribución económica.

Concluyó que existe mucho temor por parte de los participantes de contagiarse de Covid-19, pero con disciplina y respetando los cuidados sanitarios, esperan salir bien librados de la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado