fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

BASF impulsa a emprendedores para dinamizar la producción agrícola

Lanza el Programa AgroStart en México y Centroamérica.

Publicado

en

Con la finalidad de acelerar y promocionar proyectos de emprendimiento diseñados para desarrollar soluciones que ayuden a dinamizar la producción agrícola en México y Centroamérica, BASF, empresa que a través de la ciencia y la tecnología crea química para un futuro más sustentable, presentó su programa AgroStart.

El jefe de Modelos Digitales del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, Iván Rodríguez, dijo que “en BASF nos sentimos altamente comprometidos con el desarrollo de la agricultura. Por ello, nos complace anunciar la llegada a México y Centroamérica de AgroStart, un programa que a nivel Latinoamérica ha registrado la participación de 420 proyectos, basados principalmente en agricultura de precisión (42%); farm management (29%) y robótica (11%)”.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Iván Rodríguez, aseguró que este proyecto durante el primer año, se ha impulsado bajo seis categorías clave: Manejo de cultivo, Comercio electrónico, Robótica, Agricultura Vertical (Aeroponía), Agricultura de precisión y Sistemas de información.

Asimismo, el programa se compone de tres fases de implementación: lanzamiento del programa y selección de startups; definición de proyectos clave y aceleración de estos.

Luego de haber sido seleccionada, la startup pasará por un programa de aceleración que contemplará diversas etapas de desarrollo, partiendo desde el posicionamiento de la solución y eficacia en las operaciones e incluyendo los aspectos de ventas y proyecciones financieras.

Después de validar la estrategia para crecimiento, se definirán las mejores herramientas para que la startup trabaje, conjuntamente con un plan de implementación.

Los proyectos seleccionados serán parte de una metodología de aceleración; desarrollo de negocios y equipo; profesionalización de la gestión y crecimiento; usabilidad e inversión.

Asimismo, al término del programa, BASF puede realizar un aporte más de inversión en la startup, así como establecer alianzas para la búsqueda de funding, compra o distribución de los productos y servicios.

“El espíritu de AgroStart, además de impulsar la profesionalización del emprendimiento, es seguir haciendo posible que la innovación llegue a miles de agricultores mexicanos, quienes, a través de herramientas digitales, puedan obtener altos rendimientos de las parcelas que trabajan”, comentó.

Convocan diputados a participar en foro virtual para enriquecer reforma educativa

IMSS aconseja tomar medidas preventivas para las fiestas decembrinas

Acerca de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en Investigación y Desarrollo (I+D) y en un portafolio innovador que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2018, nuestra división generó ventas por más de 6,200 millones de euros.

Acerca de AgroStart

AgroStart es un programa que acelerará y promocionará startups que desarrollen soluciones para aumentar la eficiencia y la productividad dentro del segmento agrícola, tanto por medio de inversiones financieras como a través de asesorías de altísima calidad.

Acerca de BASF

BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,000 colaboradores y 11 sitios de producción en la región.

BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 20,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $19,700 millones de dólares en 2018.

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección al ambiente y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122,000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo.

En la entrevista realizada de manera telefónica, también estuvo presente José Luis Acosta, Jefe de Asuntos Corporativos de BASF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.