fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Bárbara Galindo trabajará a favor de mujeres, jóvenes y finanzas sanas

La candidata a diputada local por el distrito 16 de Boca del Río Barbara Galindo visitó las instalaciones de El Dictamen; habló sobre sus futuros planes

Es importante que nos den la oportunidad a las y a los políticos jóvenes para hacer el cambio que el país necesita, afirmó la candidata a diputada local por el distrito 16 con cabecera en Boca del Río por el partido Fuerza por México, Bárbara Galindo Ramos, en su visita a El Dictamen, “Decano de la Prensa Nacional”.

Bárbara Galindo y el gerente general de El Dictamen, Alberto Villarelo Ahued.

Acompañada por Alberto Villarello Ahued, gerente general de esta casa editorial, comentó que parte de su proyecto de trabajo estará enfocado a tres ejes fundamentales: finanzas, mujeres, así como niñez y juventud.

“Tengo nuevas propuestas, que son viables, estoy preocupada por las y los ciudadanos, he caminado; yo sé que muchos han caminado igual que yo, pero creo que muchos que han caminado en esta contienda han prometido, pero nunca han hecho. Lo importante es que como joven estoy demostrando que tengo la capacidad de impulsar no únicamente a mi municipio sino a mi estado, para ayudar a las mujeres, jóvenes y niños desprotegidos”.

De la misma manera, opinó que en la política actual existen muchas deficiencias, pese a la lucha por la inclusión y la igualdad entre mujeres y hombres, pues prevalecen los pensamientos misóginos y es muy complicado para aquellas féminas que quieren participar en cargos de elección popular, quienes con frecuencia son estigmatizadas, bloqueadas y agredidas en diversas formas.

“Yo viví un caso de violencia, donde sí hubo apoyo, pero, así como lo hubo, también hubo señalamientos de ‘se hace la víctima’, ‘es que quiere gente, quiere que la volteen a ver’, entonces creo que es como un arma de doble filo entre ser mujer y ser política”.

Pese a ello, exhortó a las mujeres a sumarse a la vida política pues participando es la única forma de alcanzar la paridad, teniendo fuerza mental, disciplina, defenderse y cumplir sus metas.

Finanzas

A través de su labor, Bárbara pretende hacer gestiones necesarias que permitan la capacitación de las y los servidores públicos que se desenvuelvan en dicha área, de tal manera que los recursos se administren de la manera adecuada; buscar alternativas con organismos públicos, ONG y apps para cubrir las necesidades de la sociedad.

“Es cierto que el dinero nunca alcanza, no es suficiente, pero no podemos depender hoy en día, del gobierno municipal y estatal, se trata de buscar alternativas como lo es la app que, enfocado en dos ejes, que es, apoyar a la ciudadanía y, a su vez, desarrollar el progreso e impulsar a los municipios y al estado en la productividad”.

Mujeres

Como parte del género femenino, Bárbara legislará en favor de todas las mujeres, no únicamente por las de su distrito, el cual comprende su jurisdicción está confirmado por los municipios de: Boca del Río, Alvarado, Acula, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave; además, creará mesas de trabajo para evaluar las instancias y áreas que trabajan en favor de este segmento social, se propondrán nuevos mecanismos de atención, en el que se contempla brindar asesoría legal gratuita en torno a problemas que las aquejen y el seguimiento de estos procesos.

Juventud

Para responder con el sector juvenil, focalizará su trabajo en buscar programas que garanticen la salud, la educación, el esparcimiento y la integridad de los mismos, de tal forma que se combata la violencia en todas sus formas, además bajar recursos para evitar los vicios y adicciones de los cuales muchos son víctimas.

Asimismo, consideró que es importante verificar que cada uno de ellos cuente con servicios de salud de calidad, con medicamentos garantizados, por lo que será vigilante de que esto suceda.

Te puede interesar:

Bárbara Galindo renuncia al PRD: un acto de congruencia en la lucha por las mujeres

“Si sale a favor esta elección, en el Congreso se legislará por todos ellos. Muchas veces son personas que nadie voltea a ver, las ignoran o únicamente las buscan para un voto, sin embargo, en el trabajo que llevo desde hace un par de meses atrás, cuando estaba de dirigente en otro partido, te das cuenta que no tienen realmente el apoyo que ellos necesitan”.

La candidata a la legislación local de fuerza por México explicó que todo ello será posible si logra verse favorecida con el voto ciudadano y, una vez alcanzado este paso, podrá generar alianzas estratégicas con los sectores públicos, privados y ONG, para no depender únicamente del gobierno, creando proyectos viables y que sean efectivos.

En este tenor, lamentó que hoy en día exista personal no apto para que administre adecuadamente el dinero público; mientras que en el caso de mujeres, juventud y niñez son de los grupos menos favorecidos, por los cuales hay bastante por hacer, por lo que reconoció que este es un proyecto bastante ambicioso, pero no imposible.

Sobre ella

La joven de 24 años es soltera, hija de familia y cuenta con la licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas con área de especialidad fiscal. Actualmente cursa una especialidad en Buen Gobierno.

Se considera una mujer, disciplinada, con don de liderazgo y de retos, por lo que esta candidatura es la más importante en su vida, a la cual, se está poniendo toda su entrega y entusiasmo.

Bárbara Galindo trabajará a favor de mujeres, jóvenes y finanzas sanas

Finalmente, aseguró que su compromiso con la población será seguir trabajando y entregando buenos resultados a las personas que le den su confianza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado