fbpx
martes, abril 13, 2021

Bárbara Galindo renuncia al PRD: un acto de congruencia en la lucha por las mujeres

Bárbara Galindo anunció su renuncia al PRD en Bocal del Río como parte de “un acto de congruencia en la lucha por las mujeres”

La renuncia a la dirigencia municipal del PRD en Boca del Río y también a la aspiración por la candidatura a la alcaldía de ese municipio, es un acto de congruencia con mis convicciones de respaldo a las mujeres, y del esfuerzo por combatir todo tipo de violencia de género hacia este sector, reiteró Bárbara Galindo Ramos. 

Quien apenas hace unos meses atrás había asumido la presidencia del partido en este municipio.  

Expuso que la decisión del PRD en el estado de convertir en un acto mediático y político un hecho que estaba señalado desde hace tiempo como una acción de violencia de género, le obligó a tomar la decisión de alejarse de este partido.  

“Atravesamos en el país y el estado una situación muy difícil en el tema de la violencia de género hacia las mujeres, y en mi caso el trabajo que he venido realizando ha sido precisamente de apoyo hacia las mujeres en el municipio, en sectores universitarios, con amas de casa, en la pesca y otros sectores; por lo que la decisión del partido en el estado de politizar el caso de referencia va contra estas premisas”, subrayó Galindo Ramos. 

Como parte de un respaldo a las mujeres 

Expresó que analizó muy detenidamente su decisión de alejarse del PRD, porque ante todo está su convicción que la mujer debe ser respetada, empoderada, y dejar de etiquetarla en visiones machistas.  

“Si protestamos contra la violencia de género nos dicen que estamos locas, que nos lo andamos buscando, que si se da una violación es porque salimos con falda corta, de noche o de parranda”, lamentó.  

Reiteró que el tema en el que se vio involucrado un personaje del partido a nivel estatal, había sido expuesto como violencia de género, pero el PRD politizó el tema y lo está manejando como persecución política, dejando de lado el tema de la violencia.  

Comentó que esa situación se conjuntó con otros hechos de violencia que se dieron en Boca del Río, lo cual fue puesto en la balanza de sus decisiones y ello le llevó a renunciar a la dirigencia municipal, en la cual tenía licencia porque aspiraba a la candidatura del partido para la alcaldía.  

“Hay que ser congruentes con lo que pensamos, con lo que decimos y hacemos, de manera que nuestra decisión sirva de ejemplo en la lucha por hacer que se respete y se valore a la mujer”, sostuvo.  

Te puede interesar:

Bárbara Galindo Ramos deja la dirigencia del PRD y la candidatura a la alcaldía de Boca del Río

Bárbara Galindo se registra como aspirante a la alcaldía de Boca del Río

Sería incongruente, anotó, estar defendiendo mujeres y por otro ignorar lo que pasa en el partido.  

Refirió que en su momento ha alzado la voz de inconformidad ante el caso de Félix Salgado Macedonio, en el de un diputado del PRD en Durango, o del excandidato de MC José Elías Medel en Puebla acusado de pedofilia. 

Y ahora en el del PRD en Veracruz sobre violencia de género, por lo que no podía permanecer sin tomar una decisión al respecto.  

Bárbara Galindo renuncia al PRD: un acto de congruencia en la lucha por las mujeres

Bárbara Galindo Ramos expresó que por ahora no se integrará a otro partido político, aunque tiene invitaciones para ello.

Pues se mantendrá en acciones en favor de la mujer desde la asociación civil “Futuro”, de la que es secretaria de Finanzas a nivel nacional, y en sus actividades profesionales en su despacho. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado