fbpx
domingo, abril 11, 2021

Bárbara Galindo Ramos deja la dirigencia del PRD y la candidatura a la alcaldía de Boca del Río

Bárbara Galindo Ramos, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, quien se registró este viernes como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Boca del Río por el mismo partido, dio a conocer este lunes que renuncia tanto a su cargo como a la candidatura.

Lo anterior lo dio a conocer por medio de un video en su cuenta de Facebook; en el que agregó la siguiente descripción:

Antes de ser política, soy mujer. La manera de representarlas es dando el ejemplo. Hoy renuncio a la Dirigencia Municipal del PRD en Boca del Río y a la candidatura a la alcaldía por Boca del Río. Los actos de violencia no los defenderé, vengan de quien vengan, y hoy no lo puedo permitir en un círculo cercano a mí. México necesita políticos que pongan sus valores como centro principal. El día que entendamos y lo llevemos a cabo, será el día que nuestro municipio, Estado y País comiencen a cambiar (sic)”.

No piensa pasar por alto la violencia contra las mujeres

Galindo Ramos asegura que México vive una embestida contra las mujeres, lo cual no es nada nuevo, sino que es algo con lo que este sector vive desde hace muchos años.

Te puede interesar:

Bárbara Galindo se registra como aspirante a la alcaldía de Boca del Río

Bárbara Galindo rinde protesta como presidente del PRD en Boca del Río

“Apenas hace un año este movimiento tomo mucha más fuerza y muchos agresores empezaron a salir a la luz pública; de los cuales, lamentablemente, nos hemos dado cuenta que muchos de ellos están dentro del gobierno, en sus diferentes órganos”, agrega la ahora excandidata a la alcaldía de Boca del Río.

Bárbara Galindo afirma que como mujer e impulsora del movimiento, no puede pasar por alto que la violencia contra las mujeres se convierta en un tema mediático.

“Hoy a las mujeres en lugar de protegernos, nos quieren poner ante la luz pública, como las malas del cuento, como que nosotros nos la buscamos. Hoy no estamos juzgando si las personas son buenas o malas, hoy buscamos que los hechos de violencia se castiguen, hoy nos vuelven a decir que si nos violan es por que salimos, si nos matan es porque lo buscamos”, expone la política veracruzana.

Aseguró que no defenderá los actos de violencia sin importar de quien vengan. Galindo recordó que, así como reclamó y alzó la voz por Félix Salgado Macedonio en Guerrero, hoy no lo puede permitir en un círculo cercano a ella.

Te puede interesar:

Salgado Macedonio es ratificado como candidato de Morena en Guerrero

Félix Salgado Macedonio será candidato a la gubernatura de Guerrero

Bárbara Galindo Ramos renuncia a la dirigencia del PRD

“Hoy renuncio a la dirigencia municipal del PRD y a la candidatura a la alcaldía de Boca del Rio, porque no pienso ser víctima el día de mañana” es el mensaje de la exdirigente del PRD en Boca del Río.

Dio a conocer que desde hace meses denunció ante sus lideres estatales del PRD, la persecución y hostigamiento por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Boca del Río a partir de que comenzó sus actividades como dirigente municipal. Sin embargo, hicieron caso omiso. Incluso uno de sus dirigentes le dijo “No te preocupes, perro que ladra no muerde”.

“Además, en mi mismo comité hubo gente que me agredió verbalmente y quiso violentarme por ser mujer y ser joven”, mencionó, lo que pone en evidencia que no sólo ha sido víctima una vez, sino varias.

“Antes de ser política, soy mujer”

Galindo Ramos ratifica que esos actos van en contra de lo cree y piensa; por lo que, en virtud de eso, tomó la decisión de retirarse de la política hasta que un proyecto realmente ponga los valores como el centro de todo.

La excandidata a la alcaldía de Boca del Río asegura que los candidatos de la Coalición Va Veracruz sobre todo en la Diputación Local, fueron los mismos que buscaron callarla y ahora buscan que los respalden como partido. “Se me hace un completa hipocresía, después de callar a hombres y mujeres que me apoyaban amenazando con que los iban a correr, y de los cuales tengo las pruebas suficientes”, aseveró.

“Antes de ser política, soy una mujer, preparada como muchas mujeres que luchamos por lo mismo, y para mi, el representarlas, debe ser con el ejemplo”, afirma.

Al finalizar, menciona que ningún acontecimiento de violencia se volverá parte de su vida diaria y menos cuando ella no tiene la necesidad de vivir del erario público.

Agradeció el apoyo de los ciudadanos de Boca del Río y aseguró que la fuerza de los mujeres tarde o temprano prevalecerá en Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado