fbpx
viernes, abril 23, 2021

Bancos no han respetado solicitudes de reestructura de deudas: Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido quejas en torno a que algunos bancos no están respetando los programas de reestructura de deudas que implementaron en el mes de abril ante el confinamiento por el Covid-19.

El subdelegado estatal de la Condusef, Rafael Trillo Gracida, indicó que al analizar el tema se ha detectado que con frecuencia las instituciones bancarias no aportan el número de folio, por lo cual el usuario no cuenta con el dato específico de su petición.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado estatal de la Condusef. Foto: Manuel PEREZ

“El ciudadano pide que se reestructure su deuda ya sea de sus tarjetas de crédito, crédito de nómina, automotriz o hipotecario, y le dan un número de folio, sin embargo el banco no está respetando esto”, subrayó.

Te puede interesar:

Alerta Condusef sobre “Financiera Éxito Nacional”, asegura que es suplantadora crediticia

“Nueva normalidad” disparó 70% las quejas contra bancos: Condusef

Por ello recomendó que cuando se solicite la reestructura de deuda se pida con precisión el número de folio, con el cual el cliente pueda asegurar que lo solicitó a la institución bancaria”.

Con frecuencia, expuso, las personas de los bancos no lo están proporcionando y eso deja dudas al respecto.

Reestructura de deudas no es aceptada en todos los bancos pese a recomendaciones

Recordó que en el mes de abril las instituciones bancarias abrieron un programa de reestructura para deudas en tarjetas de crédito, nómina, crédito automotriz o hipotecario.

Indicó que por el crecimiento en la solicitudes de reestructuración, a final de mes de julio los bancos reimpulsarán el programa.

FOTO: MANUEL PÉREZ

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado