fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Banco Santander emite comunicado, cajera no tuvo acceso a celulares

Niegan además que haya algún tipo de parentesco con el responsable del atraco

Publicado

en

Banco Santander emite comunicado, cajera no tuvo acceso a celulares

Banco Santander emite comunicado.- Después de los señalamientos que se hicieran hacia la cajera del banco ubicado en la Plaza Palmas de Boca del Río, la institución bancaria ha lanzado un comunicado a través de sus redes.

En él, asegura que la sucursal ha brindado a las autoridades todo el apoyo para realizar las investigaciones correspondientes, desde videos hasta acceso a las instalaciones y a sus colaboradores.

Le roban 76 mil pesos y acusa a cajeras de banco de cómplices

Circula en redes que cajera de Santander tendría vínculo con asaltante de banco

Santander ha colaborado en todo momento con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes a fin de aclarar esta situación y ayudar al castigo de este delito”.

Respecto al caso de un robo cometido en la vía pública después de un retiro en la sucursal de Santander en Plaza Palmas…

Posted by Santander México on Monday, January 13, 2020

Al mismo tiempo, afirman que la razón para no realizar en los días anteriores este comunicado radica en que no les estaba permitido.

Hasta no proporcionar toda esta información, estaban imposibilitados de dar alguna postura pública para no interferir con las investigaciones.

Siendo también por esa razón que expresan no poder revelar detalles más específicos del caso en estos momentos.

Banco Santander emite comunicado

La institución aprovechó la oportunidad para aclarar que su sucursal cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen sus protocolo:

“(…)como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad”.

Evidenciando así que la cajera señalada no accedió en ningún momento a algún dispositivo de comunicación, con el que pudiera presuntamente avisar a los ladrones.

Supuesto parentesco

El banco se posicionó a su vez sobre las últimas versiones que circulan en medios, señalando que dicha empleada pudiera tener un parentesco con el responsable del atraco.

“(…)en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.

Por último, banco Santander lamentó la dura situación por la que pasó el asaltado y, por ende, su familia. Afirmando que seguirán aportando “todo lo que esté a su alcance”, en colaboración absoluta con las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.