martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzBoca-VerBanco de alimentos empadrona nuevos beneficiarios este año

Banco de alimentos empadrona nuevos beneficiarios este año

Aunque parezca extraño, poco a poco el Banco de Alimentos de Veracruz avanza en la recuperación de normalidad. En el mes de enero que generalmente baja el número de operaciones, en el presente año iniciaron con incorporación de 4000 nuevas familias en el padrón de beneficiarios

Explicó el contador Darío Jiménez Romero, director fundador de la institución porteña, se trata de casos pendientes que hasta ahora, con la reactivación de entregas de los aliados, se dan las condiciones en favor de apoyos a demandantes con genuinas necesidades, situación verificable casa por casa.

Abaten desperdicios de recursos

Desde su fundación, 17 años atrás, la política implementada cubre una labor social en el tema alimenticio sin dar pie a desperdicio de recursos. Toda respuesta es producto de un estudio socioeconómico que garantiza el destino de las despensas donde más se justifican.

Reparto de 350 toneladas

Motiva mucho a quienes participan en esta cruzada en favor de sana alimentación de veracruzanos, el hecho de encontrar manifestaciones de altruismo en enero caracterizado por resultar “flojo”. Diferente comportamiento ahora con registro de 350 toneladas distribuidas en abarrotes, frutas, verduras, cereales, leche. Esa positiva referencia observan en el curso de febrero.

Extienden cobertura

También cabe destacar, pidió Jiménez Romero la ampliación de cobertura circunscrita en el 2020 y mayor parte de 2021 a la conurbación Veracruz-Boca del Río, consecuencia de la contracción severa en movilidad, provocada por la etapa crítica del contagio del Covid 19 y la variante Delta.

También te puede interesar:

Organización pro familia pide regreso a clases hasta el próximo ciclo escolar

Reactivan donaciones de productos del campo al Banco de Alimentos en Veracruz

Por las ventajas citadas al principio, en 2022 empiezan con el “pie derecho” con entregas a municipios aledaños, entre otros La Antigua con cabecera en Cardel; Puente Nacional, Paso de Ovejas, Ursulo Galván y Medellín. Esperan, en la medida que mejore el control de la pandemia llegar a otros territorios del centro y la región de Los Tuxtlas, esquema atendido hasta finales de 2018 y principio de 2019.

En materia de transportación, recordemos, la mercancía es llevada hasta los puntos más cercanos de la residencia de registrados en el padrón. Tienen cubiertos los requisitos señalados por el Sistema de Administración Tributaria mediante el manejo de la Carta-Porte en la cual detallan contenido de la carga aplicable a todo tipo de vehículo en tránsito de jurisdicción local o federal.

Por lo pronto, se concreta al manifiesto presentado ante la autoridad del SAT, confían en la buena fe; pero a partir de abril ocurrirán verificaciones con intervención de personal de la Guardia Nacional, policías estatales, alud. De encontrar irregularidades podrían configurar comisiones de delitos equiparables con el contrabando cuyas sanciones alcancen el decomiso y hasta cárcel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias