lunes, diciembre 6, 2021
InicioVeracruzBoca-VerBanco de Alimentos de Veracruz recuperó 80% de la normalidad

Banco de Alimentos de Veracruz recuperó 80% de la normalidad

En Veracruz quedó demostrado el espíritu de altruismo de directivos de grandes empresas y también productores agrícolas, durante el periodo prolongado de contracción de la economía familiar, consecuencia de la emergencia sanitaria. La evidencia se tiene con la recuperación del volumen de operaciones estimado en 80%, en relación con registros de 2019.

Se trata de un fenómeno de extraordinario contenido humano, solidaridad social en favor de los grupos con manifestaciones de vulnerabilidad extrema, declaró Darío Jiménez Romero, director general del Banco de Alimentos de Veracruz, al reportar entrega de 400 toneladas mensuales cuyos beneficiarios están localizados en colonias de este puerto; pero consideran que pronto aumenten cobertura al centro, norte y zona de Los Tuxtlas.

Solidaridad social en favor de los grupos con manifestaciones de vulnerabilidad extrema, declaró Darío Jiménez Romero, director general del Banco de Alimentos de Veracruz.

El impacto provocado por la prevención contra el Covid-19 tiene efecto devastador. Abundan historias de núcleos familiares carentes de comida ni siquiera una vez al día. Desesperante situación que motivó a ejecutivos de Seguros Mapfre a incorporar el programa Becas al 100% en favor directo de 500 hogares, con entregas cada 15 días.

Te puede interesar

Migrantes podrán abrir cuentas en Banco del Bienestar desde EU para enviar remesas

En el reporte del entrevistado destaca composición robusta de las despensas dotadas de 20 kilogramos en abarrotes, leche, enlatados entre otros productos suficientes para sostener el consumo de más de una semana. Precisamente mañana miércoles 20 tienen programada la segunda entrega a quienes aparecen en censo levando casa por casa, reflejo fiel de las condiciones socioeconómicas de los beneficiarios. Están convocados a las 10 horas en las instalaciones de la Colonia Pocitos y Rivera.

Jiménez Romero hizo referencia a la preocupación prevaleciente entre el personal de la iniciativa privada ocupado en desarrollar acciones de probado sentido social, sin ningún interés lucrativo, sólo animado por ayudar a los que menos tienen ; reacción generada por difusión de rumores del enfoque de reforma fiscal que lleva implícito el riesgo de cancelar deducciones de parte de burócratas de Hacienda y Crédito Público.

Banco de Alimentos de Veracruz recuperó 80% de la normalidad

Prevalece esperanza de reconsideración, confían en la buena fe de los legisladores al momento de discutir la trascendencia de la propuesta. Por el tamaño del empobrecimiento de la gente urbana y rural, se justificarían ajusten al contenido del planteamiento original y, de ser posible, dejarlo fuera del debate parlamentario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado