martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzBoca-VerBanco de Alimentos benefició a 70 mil familias de Veracruz en el...

Banco de Alimentos benefició a 70 mil familias de Veracruz en el 2021

Hasta el último día del 2021, el personal del Banco de Alimentos de Veracruz sostuvo operaciones, esfuerzo colectivo que permitió la entrega de 3 millones de kilogramos de productos varios en beneficio de 70 mil familias con manifestaciones de vulnerabilidad económica localizadas en la conurbación Veracruz-Boca del Río y otros municipios de la zona centro del Estado.  

Aun con dificultades concurrentes el balance es positivo, crecimiento general en 20 % comparado con registros del 2020. 

En la información proporcionada por el contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución porteña, de manera especial reconoció el apoyo de la sociedad civil, en todo momento, 150 aliados pertenecientes a cadenas comerciales y productores agrícolas, entre otros gremios productivos aportaron recursos en especie.  

Hablamos de alimentos perecederos, también frescos, aptos para el consumo humano. Una labor derivada de la atmósfera de confianza generada en el donante sobre el mejor uso de la ayuda de naturaleza altruista. 

A más de 16 años de fundada la organización ocupada en coadyuvar en favor de la alimentación nutritiva de los sectores en condición de pobreza, sin recibir ni un peso de subsidio, de ninguna instancia gubernamental, el saldo es bueno. 

Te puede interesar: 

Banco de alimentos de Veracruz recuperó capacidad de respuesta

Banco de alimentos entrega despensas a domicilio

Aun se cuenta con ciudadanos comprometidos con quienes tienen menos oportunidades de bienestar, sobre todo en el rubro indispensable de la subsistencia alimentaria.  

El trabajo de gestorías permanentes fructificó un año más, cumplieron expectativas de satisfacción por el hecho de ayudar a los demás. 

Carta-porte en general  

En materia de carga administrativa y fiscal, Jiménez Romero señaló la entrada en vigor, a partir del primero de enero, del cumplimiento de la carta-porte, consistente en información pormenorizada del contenido de la carga, conductor, características del vehículo, origen, destino de la mercancía, es decir elementos de identidad integral de la unidad en movimiento.  

Hasta hoy, era obligatorio en el transporte federal; pero el Sistema de Administración Tributaria impone observancia generalizada, todos los vehículos, parejo, quedan insertos en la nueva disposición. 

Por supuesto, a marchas forzada, en este momento preparan el paquete que lleve a cumplir requisitos, incluyendo portación de licencias de conductores federales, etiquetado de acuerdo con claves señaladas por el SAT.  

Provoca trabajo extra, pero ni modo, enfatizó el informante, la autoridad manda y el causante acata órdenes, aunque se trate de operaciones sin tintes lucrativos, servicio social y genuino en favor de la comunidad.  

Nada de “rollos” el apoyo es efectivo, la mayoría de los donantes prefieren hacerlo en el anonimato. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias