sábado, febrero 4, 2023
InicioVeracruzBoca-VerBajo índice de Influenza por la protección del cubrebocas

Bajo índice de Influenza por la protección del cubrebocas

Aunque las autoridades sanitarias flexibilizaron medidas preventivas, como el hecho de hacer optativo el uso del cubrebocas en el caso específico del contagio del Covid 19, el médico otorrinolaringólogo Juan Romero Vera, recomienda la continuidad de este blindaje ahora por la amenaza latente de contraer el virus de la influenza durante la temporada invernal.

Las bondades de la prevención están a la vista, sin tener carácter obligatorio, buen número de personas sostienen lo que ya se convirtió en práctica cotidiana al ingreso de locales cerrados, cuyo resultado se refleja en caída sensible de pacientes de esta manifestación de morbilidad estacional, tanto en la consulta privada como también institucional.

Riesgo de graves complicaciones

Es cierto, reconoció el galeno porteño, en torno a cuadros de gripa propia de cambios bruscos de temperatura.

Situación en el marco de la normalidad que no trasciende del simple escurrimiento nasal – abundante moco –, ardor en la garganta, nariz congestionada, malestar general no más de 48 o 72 horas y en el primer día posible fiebre moderada.

Vacunación, arma eficaz

Te puede interesar:

Influenza sigue cobrando vidas en Veracruz

Veracruz, entre los cuatro estados con más muertes por influenza

Ahora bien, en materia de vacunación, Romero Vera pidió a la ciudadanía cobrar conciencia de la ventaja de recibir la vacuna contra la influenza.

Abundan quienes se resisten a protegerse con el biológico, porque en alguna ocasión tuvieron reacciones incómodas; pero en la valoración de costo-beneficio, será preferible lo segundo a correr el riesgo de caer en complicaciones que den paso a la neumonía, sobre todo enfermos diabéticos u otros ejemplos crónico-degenerativos, llamados inmuno-comprometidos.

Ni pensarlo dos veces, la mejor decisión que los veracruzanos pueden tomar ya, radica en solicitar la vacuna otorgada en centros del sector salud y también en puntos abiertos por socios de clubes sociales de manera gratuita.

La mejor defensa es la que uno mismo se procura.

El médico otorrinolaringólogo, Juan Romero Vera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias