domingo, septiembre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-VerBajan secuestros virtuales cometidos dentro de hoteles y moteles

Bajan secuestros virtuales cometidos dentro de hoteles y moteles

Luego de pedir la credencial de elector al ingresar, para evitar el hospedaje a migrantes y prevenir que se comentan delitos dentro de los hoteles de paso.

La medida de solicitar la credencial de elector, al momento de hospedarse, ha bajado los índices delictivos cometidos en los hoteles y moteles, como el secuestro virtual, dijo el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

El entrevistado aseguró que esta medida ha funcionado para reducir la incidencia de delitos cometidos en establecimientos que brindan el servicio de alojamiento, así como evitar el hospedaje de migrantes.

Lois Heredia aseguró que incluso en años anteriores se tenía el reporte sobre el uso de cuartos de hotel y motel como bodegas de objetos robados.

“Otro tipo de delitos que estaban siendo más recurrentes en los establecimiento de hospedaje, había los secuestros virtuales, bodega para guardar cosas robadas en algunos cuartos, también diversas circunstancias que se daban un poco más; por eso sacamos junto con las autoridades, una serie de políticas que se han vuelto ley. Ahora capacitamos al personal para que observe muy bien las circunstancias, pero además ya es ley que se solicite la identificación oficial a los que se están registrando. Ahora quien quiera utilizar las instalaciones para hacer algún ilícito pues se lo va a pensar más, porque va a hacer muy identificable y no va a ingresar a las instalaciones en el anonimato”, comentó.

Desde el 2019, ya no se ha presentado este tipo de incidentes, en algunos municipios ha bajado este tipo de intentos de hacer este tipo de ilícitos.

Te puede interesar:

Pese a reducción de casos, Veracruz es el segundo estado con más secuestros

Alberto del Río acusado por secuestro y agresión sexual

“Se daba mucho la acción que llegaban personas a hospedarse y que no permitían el acceso al personal de aseo, por más de una semana, ya la política no los permite que si pasan de 48 horas se le llama a las autoridades para poder acceder al aseo, en un caso así todos sabemos que es algo raro”, comentó.

Estas nuevas políticas han permitido que el hospedaje en algún hotel o motel, sea más seguro.

Al menos como agrupación de hoteles, ya no se han tenido reportes de este tipo, aunque una cifra oficial la tienen las autoridades de seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado