martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzBoca-VerBajan 20% los servicios funerarios por Covid-19 en Veracruz-Boca del Río

Bajan 20% los servicios funerarios por Covid-19 en Veracruz-Boca del Río

Desde el pasado mes de agosto se registró una baja del 20 por ciento en los servicios funerarios por covid-19 en la conurbación Veracruz-Boca del Río; eso dijo Jaqueline Rivera, propietaria de una funeraria del Puerto de Veracruz.

La entrevistada aseguró que, a la fecha, la contratación de servicios funerarios es normal, y actualmente hay días en que no se presta un solo servicio de cremación por covid-19, como en otros que se presentan de tres a siete.

En entrevista, recuerda que fue a partir de julio cuando empezó a incrementar la demanda de este servicio para alcanzar su pico más alto en agosto; el cual resalta que fue mayor al registrado en enero pasado, donde en esta ocasión las personas más afectadas fueron los jóvenes, incluso menores de hasta 16 años con la tercera ola.

Te puede interesar:

Aumentan servicios funerarios en últimas semanas por Covid-19
Servicios funerarios en Veracruz se incrementan un 30%

Rivera Durán, dijo que todavía continúan los contagios del coronavirus entre la población, por lo que mantienen los protocolos sanitarios durante los servicios funerarios.

Jaqueline Rivera, propietaria de funeraria

Al igual que continúan las restricciones en el panteón municipal para personas fallecidas foráneas, pero no así para el resto de los cementerios, donde existe la capacidad para depositar los restos de los fallecidos por coronavirus o por cualquier patología.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado