domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerBaja venta de pescado en Veracruz por coronavirus

Baja venta de pescado en Veracruz por coronavirus

Baja venta de pescado en Veracruz por coronavirus pues un gran porcentaje de pescadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han visto afectados por las medidas sanitarias impuestas.

Estos han notado que sus ventas han disminuido hasta un 50 por ciento.

Mientras que la producción de este producto, también han disminuido en un 60 por ciento, dijo el dirigente de la Federación de Pescadores en Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán.

Baja venta de pescado en Veracruz hasta en un 50 por ciento

“La demanda de nuestro producto como en un 50 por ciento y la producción como en un 60 por ciento”, comentó.

El entrevistado citó como ejemplo que el 50 por ciento de una tonelada de pescado al día, se lograba comercializar durante la Semana Santa, sin embargo, durante la epidemia, únicamente se están vendiendo 100 kilos, de los cuales solo se logra vender la mitad.

“Pero ahorita como se están produciendo alrededor de 100 kilos, estamos hablando que solamente se venden 50 kilos y eso si nos afecta”, comentó.

Destacó que por las vedas se dejaron de capturar algunas especies, como el camarón y el tiburón y está por iniciar la veda del robalo, que perjudicará más al sector pesquero.

Te puede interesar:

Granizo en San Luis Potosí causan destrozos por su grande tamaño

Usuarios denuncian altos cobros de CFE en pleno confinamiento

Además, las herramientas de pesca que se tienen, ya resultan obsoletas, comparada con la tecnología que se tiene en otros países.

Están imposibilitados incluso para salir a pescar a aguas más profundas, por el alto costo de la gasolina, que representa un gasto diario de mil 500 pesos.

Baja venta de pescado en Veracruz hasta en un 50 por ciento

“Aunque esté a 15 pesos, sigue siendo cara para nosotros y para nuestra actividad, ya que se consumirían 100 litros, ya estás hablando de mil 500 pesos diarios, entonces si nos pega, porque si nos capturamos nada, eso ya son perdidas”, comentó.

El entrevistado dijo que este mes de mayo, esperan la entrega de los apoyos otorgados a este gremio durante el periodo de veda, mismo que ya fue autorizado adelantar la entrega de 7 mil 200 pesos, por beneficiado.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río, existen alrededor de 800 pescadores, mientras que en Úrsulo Galván, son 500 y 8 mil en el municipio de Alvarado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias