miércoles, diciembre 8, 2021
InicioVeracruzBoca-VerBaja ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río por elecciones

Baja ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río por elecciones

Durante el pasado fin de semana se registró una baja severa en la ocupación hotelera de la conurbación Veracruz-Boca del Río, debido a la jornada electoral que se desarrolló el pasado domingo y que evitó que se registrara una afluencia de turistas.

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), aseguró que es algo común que ocurre siempre que se registra un proceso electoral, aunado a la Ley Seca que se implementó desde el pasado viernes.

“Eso se refleja siempre en lo que es el turismo, este fin de semana ya lo esperábamos más bajo, estuvo bajo, pero es algo que se da cada vez que hay elecciones, pero nos quedamos con que hubo una mayor participación ciudadana”, comentó.

El entrevistado aseguró que, pese a la caída en la ocupación hotelera, se registró una tendencia positiva a ejercer el voto, sin ningún tipo de violencia en las casillas de votación.

El entrevistado aseguró que siempre el fin de semana que se registra una elección, suele ser muy tranquilo y las personas no suelen viajar, con la finalidad de ejercer su voto con mayor facilidad, pese a que hay casillas especiales para los turistas.

Te puede interesar:

Estallan hoteleros contra CFE: Aumentan hasta 150 por ciento tarifas de luz

Estimó que quizás con la conclusión de las campañas electorales, el estado de Veracruz, pueda regresar al semáforo epidemiológico en verde, luego de haber retrocedido a amarillo y como consecuencia el municipio de Veracruz, en naranja.

“Ya que pasaron las campañas, esperemos que podamos cambiar el hecho de que hayamos retrocedido, esperemos que no continúe empeorando el tema del semáforo y que sea solo un pasito para atrás y sigamos dando pasos adelante”, comentó.

Agregó que “estos retrocesos nos afectan como prestadores de servicio, pero también nos afecta como sociedad, incluso estando el estado en verde, en el semáforo amarillo aquí en Veracruz, no podemos dejar lo que ya deberían de ser hábitos como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial”.

Baja ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río por elecciones

Destacó que ahora que se retome la vacunación, ayudará bastante de que no continúen los contagios y aún más las hospitalizaciones.

En la actualidad, los hoteles están laborando con una capacidad del 50 por ciento de ocupación, con semáforo naranja, cuando ya se había logrado avanzar en un 75 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado