fbpx
jueves, enero 21, 2021

Baja el intento de extorsión telefónica contra comercios: Canaco

Los intentos de extorsión telefónica contra los comercios establecidos han disminuido en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

El entrevistado aseguró que las recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones, han tenido buenos resultados y cada vez son menos las personas que son intimidades a través de llamadas telefónicas que se realizan desde los penales.

“Desde los penales están hablando, esto continua, sin embargo ya se ha visto que ha bajado de intensidad esta situación porque como te dije las recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones”, comentó.

Sube a 29 la cifra de muertos por ataque al bar “Caballo Blanco”
“Somos más los buenos, que los malos”; respalda Canacintra

Explicó que las víctimas principales son aquellos comercios que tienen un mayor movimiento comercial, es decir, que manejan un mayor flujo de efectivo.

Destacó que existen comercios que venden sus productos a crédito y muy pocas veces están sujetos a este tipo de extorsiones telefónicas.

Mendoza García, dijo que a través de las llamadas tratan de intimidar a los empleados y así extraer recursos. Exhortó a los comercios a presentar las denuncias formales.

“Estamos recomendando, es necesario que cuando ocurran estos incidentes presentar la denuncia, sino denunciamos solo queda en comentarios y no se toma en cuenta, pero si uno denuncia la autoridad actúa en la materia y se dan buenos resultados”, comentó.

Concluyó que en las instalaciones de la Canaco de Veracruz, han recibido llamadas de extorsión telefónica, sin embargo se aplican los protocolos de seguridad. En específico se tienen reportados tres casos en los últimos días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS invita a vacunarse contra influenza estacional

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Toman protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Tomaron protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz Urbano y Rural, Boca del Río y Alvarado.

Grupo Hidalgo y OCG Corporativo entregan cubrebocas y gel antibacterial al DIF Boca

El Grupo Hidalgo y OCG Corporativo donaron 20 mil cubrebocas y 200 litros de gel antibacterial al DIF en Boca del Río.