domingo, julio 25, 2021

Baja el delito de secuestro en Veracruz, pero aún es “foco rojo”: Conase

De acuerdo a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), el delito del secuestro disminuyó en un 85 por ciento en el estado de Veracruz, sin embargo, sigue siendo foco rojo a nivel nacional, similar a la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, dijo su titular Víctor Hugo Enríquez García.

Entrevistado durante la inauguración de los trabajos de la 27º Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégicos Contra el Secuestro, que tiene como sede las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, Enríquez García aseguró que la entidad veracruzana ya no ocupa el primer lugar nacional en secuestro, y se ha convertido en la entidad que registra el mayor número detenciones y disolución de bandas de secuestradores.

Destacó que anteriormente el estado de Veracruz, registraba 40 secuestros al mes y desde hace dos años, se registran entre 2 y 3 eventos, donde las víctimas han sido al azar y no estudiadas a detalle con alta capacidad económica como hace años.

Te puede interesar:

Víctimas de secuestro aumentaron 50% en julio: organización Alto al Secuestro

Detalló que la nueva dinámica de trabajo que ha venido implementando el gobierno federal actual, ha sido muy exitosa al reforzar las acciones de coordinaciones con otros estados y sus fiscalías, pero también se ha trabajado en la centralización de información sobre estos eventos registrados, ya que había varios reportes y denuncias capturados en otras entidades.

En ese sentido hizo hincapié que, desde julio del 2019, se dio un giro operativo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, haciendo convenio con la Guardia Nacional que han logrado hasta el momento 3 mil 500 detenciones, 360 bandas desarticuladas y más de mil 400 víctimas rescatadas.

Baja el delito de secuestro en Veracruz, pero aún es “foco rojo”: Conase

Recordó que la privación de la legalidad tiene muchas modalidades y el secuestro es una de ellas y las penas máximas para este delito van de 40 a 100 años.

“El secuestro es el delito que tiene la mayor pena, ronda de 40 años en adelante y pueden ser 100, el índice de vinculación es muy alto en materia de secuestro a nivel nacional cerca del 99 por ciento”, comentó.

Finalmente afirmó que esta reunión con los 32 fiscales del país es una oportunidad para reforzar la coordinación y trabajar de la mano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado