fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Baja 50% la presencia de niños y niñas trabajando en calles de Veracruz

A pesar de la crisis económica que se ha agudizado en Veracruz, tras meses de pandemia del COVID-19, la presencia de niños y niñas trabajando en las calles ha disminuido en un 50 por ciento, dijo la directora del DIF de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz.

Baja 50% la presencia de niños y niñas trabajando en calles de Veracruz

“Ha disminuido mucho en comparación con el 2018-2019; sobre todo en la temporada de calor, que son los meses de mayo, junio y julio, se incrementan los reportes, aunque parezca muy curioso este año, ha disminuido en un 50 por ciento, los llamados y las denuncias”, comentó la entrevistada.

Te puede interesar: 

En julio aumentan nuevamente las llamadas de emergencia por violencia familiar en Veracruz

Persisten denuncias de violencia familiar contra veracruzanas

Yamileth Herrera Díaz aseguró que las denuncias por violencia intrafamiliar (la cual afecta a niños y mujeres en su mayoría), también han disminuido y las pocas que se reciben a través de las redes sociales y vía telefónica, son canalizadas al Instituto Municipal de la Mujer (INMUVER).

“Como violencia intrafamiliar a nosotros no nos ha llegado como tal, hemos recibido muy ligeros reportes en redes sociales y llamadas telefónicas, que han sido direccionadas al Instituto Municipal de la Mujer”, concluyó la entrevistada.

Te puede interesar: 

Violencia sexual, suman cinco casos en el Puerto: INMUVER

Mujeres piden apoyo psicológico durante la cuarentena: Inmuver

Destacó que el INMUVER cuenta con el personal capacitado para la atención de todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado