domingo, octubre 1, 2023
InicioVeracruzBoca-VerAyuntamiento porteño no renovará concesión a empresa encargada de parquímetros

Ayuntamiento porteño no renovará concesión a empresa encargada de parquímetros

El ayuntamiento de Veracruz no renovará la concesión a la empresa de parquímetros “Zeus Monitoreo Vial”, la cual concluirá el próximo mes de noviembre del presente año, toda vez que la recaudación es mínima para el municipio, confirmó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.


Recordó que, aunado a las múltiples quejas, el 70% del recurso que se obtiene, lo capta dicha empresa y, el resto, se va a las arcas municipales, por lo que, se pretende que ahora este dinero llegue al municipio para administrarlo a través de un consejo para que se puedan ejecutar obras de mantenimiento urbano y rescate del centro histórico.


“La concesión ya vence en noviembre, no la renovamos, no la vamos a renovar y esto es porque el dinero que recauda, el 70% se va a la empresa y el 30% llega al ayuntamiento y nosotros lo que queremos es que ese dinero llegue al ayuntamiento y, de manera totalmente transparente, a través de un consejo, vamos a aplicarlo en el centro histórico: mantenimiento y modernización del centro histórico”, dijo la edil.


Asimismo, comentó que, tan sólo el año anterior, el ayuntamiento porteño apenas recibió 5 de los 16 millones de pesos que se recaudaron por este concepto durante todo el 2021, aunado a que esta empresa gozó de estos beneficios por casi 15 años.


Lobeira Rodríguez aclaró que el ayuntamiento porteño se hará cargo de ese sistema a través del mencionado consejo, del cual, a partir de este momento se comenzará con su integración, a fin de que, antes del mes de noviembre en que se vence la venia, ya esté listo.

Te puede interesar:

Ayuntamiento porteño pone en marcha la Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua

Parquímetros le inmovilizan el carro a pesar de tener 16 minutos


Por su parte, dio a conocer que el servicio de los parquímetros permanecerá, sin embargo, advirtió que no se permitirán abusos y tampoco se incrementará el número de estacionómetros.


En otros temas, y tras la solicitud de legisladores locales y federales de Morena de que el ayuntamiento de Veracruz someta a votación la revocación y anulación del contrato otorgado al Grupo MAS, la presidenta municipal recordó que, hacerlo, ocasionaría generaría un gasto a las arcas municipales de más de 3 mil millones de pesos, lo que significaría su quiebra, por ello, pidió a las y los diputados del partido marrón que, ya que ellos tienen mayoría, lo hagan y otorguen ese recurso al municipio para que se pueda hacer efectiva la revocación al organismo del agua.


“Es un tema que el congreso tendría que ver para que aprobara la partida presupuestal que nos costaría revocar esta concesión y, si ellos aprueban esta partida, adelante”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias