domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAyuntamiento de Boca del Río analiza recuperación de playas

Ayuntamiento de Boca del Río analiza recuperación de playas

A principios de esta semana, el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal se reunió en el palacio municipal con la licenciada Guadalupe Wallace, directivo del Proyecto Biocitis de la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable en México y otros funcionarios nacionales y locales relacionados con el compromiso de mejorar el medio ambiente.

Con dicho proyecto, se buscan vías de salida a mediano plazo para atenuar el impacto provocado con la acumulación de pasivos ecológicos frente al reto mayor que significa el cambio climático.

La agenda atendida con participación del ingeniero Francisco Moreno Quiroga, regidor noveno y encargado de la comisión ambiental municipal; además de representantes de la Administración Costera Integral y Sustentable, Medio Ambiente y Protección Animal, Planeación Urbana y Obras Públicas; llevó a establecer el compromiso de revisar acuerdos vigentes a fin de mejorar alcance de servicios ecosistémicos y biodiversidad.

Temas prioritarios

Te puede interesar:

Encabeza Alcalde JM Unánue el tradicional paseo acuático de nuestra señora Santa Ana

Celebran los 34 años del nombramiento de Boca del Río como ciudad

Óptimo aprovechamiento dieron a los espacios del encuentro celebrado en la sala de la Presidencia Municipal.

Se presentaron opiniones de carácter científico ,viables, en las cuales repasaron antecedentes vinculados con el grado de deterioro de la naturaleza, consecuencia del crecimiento demográfico en un territorio de posición geoestratégica, de primer nivel.

Cabe destacar, que la asignatura que despertó mayor interés en el diálogo sostenido por el alcalde anfitrión y asistentes de la Cooperación Alemana y demás invitados correspondió a la recuperación de playas y reforzamiento a la infraestructura verde.

La realidad prevaleciente exige “apretar el paso”, hacer a un lado el recurso de la politiquería y cumplir compromisos adquiridos en tiempo y forma, no más simulaciones en un asunto tan sensible donde va en juego la calidad de vida de todos, ricos y pobres.

También en el curso de la sesión abarcaron presentación de avances del Proyecto Biocitis en Boca del Río e incluyeron la propuesta del Taller de Concentración de las iniciativas del GIZ en estrecha congruencia con el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias