fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Avizora sector de la construcción año bueno en el 2020

Respecto al caso de vivienda, explicó que ciertamente Canadevi ha resentido la disminución de compra, pero consideró que cuando el dinero empiece a circular y que gente tenga más entrada de recursos habrá mayor compra de vivienda.

Publicado

en

Para el sector de la construcción en el país el 2020 se avizora como un año bueno, ya que hay proyectos en marcha que están generando inversión como en la refinería de Tabasco, en carreteras y en puertos.

Pedro Aguilar Pizarro, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional, señaló que hay zonas del país en donde la situación está muy activa. Por ejemplo, expuso, en Tabasco ya no se encuentra un camión de volteo, una maquinaria pesada libre porque el arranque de la construcción de la refinería de Dos Bocas está atrayendo la ocupación.

Citó también la zona centro de México en donde no ha bajado la ocupación: Querétaro, El Bajío, en donde “es impresionante ver la actividad de las zonas industriales”.

Admitió que esa actividad no ha llegado en la misma medida a Veracruz, pero el año próximo, en enero para ser concretos, se realizará aquí el Encuentro de Proveedores de Pemex, un evento que atraerá mucha participación de las zonas petroleras como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, que tendrán un auge muy importante.

Noche de Museo se adelanta para el sábado 14 de diciembre

La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz

Precisó que se están abriendo concursos en Apiver, así como en la mayoría de las Administraciones Portuarias Integrales del país, en otros rubros de la SCT, en carreteras, con gran participación de Asociaciones de Participación Público-Privada (App), que se está dando con gran aceptación del gobierno federal.

Respecto al caso de vivienda, explicó que ciertamente Canadevi ha resentido la disminución de compra, pero consideró que cuando el dinero empiece a circular y que gente tenga más entrada de recursos habrá mayor compra de vivienda.

Sin embrago planteó que habrá de dirigirse la vivienda al sector más necesitado, el cual tendrá el mayor apoyo.

Es decir, señaló, las casas grandes de Infonavit de casi un millón de pesos probablemente no reciban tanto apoyo para su venta, pero si a las casas pequeñas.

En resumen, insistió, “las condiciones como las veo no se aprecian por dónde puedan ser peores, definitivamente tienen que ser mejores”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.