fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Avizora sector de la construcción año bueno en el 2020

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Para el sector de la construcción en el país el 2020 se avizora como un año bueno, ya que hay proyectos en marcha que están generando inversión como en la refinería de Tabasco, en carreteras y en puertos.

Pedro Aguilar Pizarro, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional, señaló que hay zonas del país en donde la situación está muy activa. Por ejemplo, expuso, en Tabasco ya no se encuentra un camión de volteo, una maquinaria pesada libre porque el arranque de la construcción de la refinería de Dos Bocas está atrayendo la ocupación.

Citó también la zona centro de México en donde no ha bajado la ocupación: Querétaro, El Bajío, en donde “es impresionante ver la actividad de las zonas industriales”.

Admitió que esa actividad no ha llegado en la misma medida a Veracruz, pero el año próximo, en enero para ser concretos, se realizará aquí el Encuentro de Proveedores de Pemex, un evento que atraerá mucha participación de las zonas petroleras como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, que tendrán un auge muy importante.

Noche de Museo se adelanta para el sábado 14 de diciembre

La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz

Precisó que se están abriendo concursos en Apiver, así como en la mayoría de las Administraciones Portuarias Integrales del país, en otros rubros de la SCT, en carreteras, con gran participación de Asociaciones de Participación Público-Privada (App), que se está dando con gran aceptación del gobierno federal.

Respecto al caso de vivienda, explicó que ciertamente Canadevi ha resentido la disminución de compra, pero consideró que cuando el dinero empiece a circular y que gente tenga más entrada de recursos habrá mayor compra de vivienda.

Sin embrago planteó que habrá de dirigirse la vivienda al sector más necesitado, el cual tendrá el mayor apoyo.

Es decir, señaló, las casas grandes de Infonavit de casi un millón de pesos probablemente no reciban tanto apoyo para su venta, pero si a las casas pequeñas.

En resumen, insistió, “las condiciones como las veo no se aprecian por dónde puedan ser peores, definitivamente tienen que ser mejores”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Empleadores y empleados, no nos rendimos ante la adversidad: Coparmex

El presidente de Coparmex indicó que los empleadores y los empleados de México, somos una común unidad, somos familias que no nos rendimos ante la adversidad.

Así vivieron los hijos de los trabajadores de TenarisTamsa la clausura de su “Club de verano”

Ahora de manera virtual, el tradicional proyecto de la empresa se reinventó para traer nuevos aprendizajes y diversión tanto a niños como a jóvenes.

Bingen Rementería gestiona limpieza de drenaje en Colinas de Santa Fe

Se benefició a gran parte de los habitantes de este fraccionamiento, pues se limpiaron tres alcantarillas pluviales dando un total de 40 mil litros de desechos residuales.