fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Avistamientos de animales no se darán en Veracruz, cuarentena no se respeta: Earth Mission

En la conurbación Veracruz-Boca del Río, han sido casi nulos los casos, debido a que no se ha respetado al 100%.

Publicado

en

Avistamientos de animales no se darán en Veracruz, cuarentena no se respeta: Earth Mission

Avistamientos de animales no se darán en Veracruz.-A diferencia de otros países, donde se han reportado avistamientos inusuales de animales salvajes y demás fauna silvestre, en ciudades como Barcelona, Venecia y Madrid, a causa de las medidas de distanciamiento social y aislamiento obligatorio por parte de las autoridades sanitarias por el covid-19.

Sin embargo, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, han sido casi nulos los casos, debido a que no se ha respetado al 100 por ciento, la cuarentena, dijo el presidente de la agrupación civil Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez.

foto: agencias

“Los veracruzanos no han acatado las recomendaciones de las autoridades al cien por ciento, por lo que la fauna silvestre no encuentra condiciones para desinhibirse y explorar las áreas urbanas, como ha ocurrido en otros países”, comentó.

El entrevistado dijo que a pesar de que las playas se encuentran cerradas a los bañistas, en zonas como la Riviera veracruzana, que es donde tiene su sede Earth Mission, se sigue observando la presencia de bañistas que incluso ingresan con vehículos motorizados.

Te puede interesar:

Niega tienda de mascotas exista abandono de animales en Plaza Américas

Earth Mission no encontró animales muertos en tienda de mascotas

Avistamientos de animales no se darán en Veracruz, cuarentena no se respeta: Earth Mission

Destacó que se han incrementado los reportes de rescate de fauna silvestre, ya que las personas que permanecen mayor tiempo en sus casas, se percatan de los animales que rondan en sus colonias o fraccionamientos.

De manera semanal, la agrupación atendía entre 8 y 10 rescates de fauna silvestre, pero desde que inició la tercera fase de la alerta sanitaria por coronavirus, los reportes crecieron de forma importante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.