sábado, junio 19, 2021

Aviso especial por nuevo frente frío el lunes con rachas de 90 km/h

El Servicio Meteorológico emitió un nuevo aviso especial debido a la llegada del frente frío número 26, el cual recorrerá Tamaulipas durante el domingo, e ingresará al estado de Veracruz durante la madrugada del lunes. 

De acuerdo a las previsiones, el sistema frontal ingresará desde la noche del sábado a Tamaulipas y recorrerá dicha entidad durante el domingo. 

Se espera que a territorio veracruzano ingrese durante la madrugada del lunes y alcance el centro del estado en el transcurso del día, con rachas del norte fuertes a violentas de 90 kilómetros por hora. 

Interactuará a su paso con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México; mientras que la masa de aire frío que se le asociará cubrirá la vertiente oriental del país y el mismo Golfo, condiciones que favorecerán el incremento de nublados y presencia de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros. 

Traerá potencial de lluvias y descenso de temperatura 

Desde la madrugada del lunes el viento se fijará de componente Norte y se incrementará hasta alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 90 kilómetros especialmente en zonas de costa del centro y sur de la región. 

Mientras que, en zonas montañosas desde Misantla hasta Xalapa se prevén rachas de 50 a 60 kilómetros. 

Las lluvias el lunes podrían registrar niveles de 50 a 75 milímetros en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como zonas montañosas de las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Jamapa-Cotaxtla. 

Aviso especial por nuevo frente frío el lunes con rachas de 90 km/h

Por su parte, tormentas puntuales de 25 a 50 milímetros en regiones montañosas del Misantla, Actopan y La Antigua; y lluvias menores de 5.1 a 25 milímetros en el resto de las regiones montañosas y porciones medias y bajas del norte de la región. 

Protección Civil del estado recomienda seguir acatando las indicaciones que se emitan ante posibles encharcamientos, inundaciones en centros urbanos, deslizamientos de terrenos y el incremento en los niveles de los ríos, tanto de respuesta rápida como lenta, así como el seguimiento a la actualización del pronóstico. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado