domingo, septiembre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAvicultores advierten que precio del pollo y huevo responde a la oferta-demanda...

Avicultores advierten que precio del pollo y huevo responde a la oferta-demanda en Veracruz

Avicultores advierten que precio del pollo y huevo responde a la oferta-demanda en Veracruz, donde probablemente aumentará el consumo, y esto contribuirá a que baje su precio en el mercado, debido a que responde a la oferta-demanda, dijo el representante de la empresa Bachoco Veracruz, Mauricio Nevárez.

“No, al final el precio se maneja en base a la oferta y la demanda, al final es un factor de oferta y demanda, teniendo más oferta, bajará un poco el precio, si hay poca oferta se maneja así, en base a oferta y demanda, básicamente es estacional, no hay un incremento fuera de los normal, en base a otros años”, comentó.

Representante de la empresa Bachoco Veracruz, Mauricio Nevárez. / FOTO: MANUEL PÉREZ

El entrevistado aseguró que esto se deberá al impacto de la epidemia en los ingresos de las familias, siendo el pollo y el huevo, los productos más demandados de la canasta básica y cuyo precio no es tan elevado, a diferencia de la carne de res o cerdo.

Mauricio Nevárez, negó que durante la pandemia, el precio del pollo, continúe en aumento, llegando incluso a alcanzar un incremento del 100 por ciento, como lo aseguraron algunos vendedores locales.

“No es verdad”, comentó.

Te puede interesar:

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

Gobernadores piden reunión con AMLO, aseguran que la simulación presidencial por Covid-19 no funciona

Por otra parte, el representante de la empresa Bachoco Veracruz, Mauricio Nevárez, aseguró que desde el inicio de la pandemia, han respetado las medidas sanitarias exigidas por la Secretaria de Salud, dando como resultado cero casos de contagio o muertes por covid-19, dentro del personal.

Precio del pollo y huevo podrían incrementarse tras consumo de familias veracruzanas

Destacó que se encuentran laborando al 100 por ciento, es decir, no se ha registrado ninguna reducción de personal, ya que se trata de una empresa considera como esencial, por ser del ramo alimentario.

Recordó que la plantilla laboral de la empresa Bachoco, es de aproximadamente mil 200 trabajadores, desde los municipios de Coatzacoalcos hasta Tuxpan.

foto: agencias

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado