viernes, junio 18, 2021

“Avanzamos hacia un IMSS muy robusto y más confiable”: María Carranza

La titular de la Oficina de Representación del IMSS, María Carranza aseguró que “avanzamos hacia un IMSS muy robusto y más confiable”

Los resultados hablan más que las palabras, por esa razón el contenido del primer informe de la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz Norte, deja evidencia en el sentido de que esta institución del gobierno de la República avanza con el objetivo de convertirla en muy robusta y más confiable para millones de usuarios de los servicios.  

El reporte presentado en fecha reciente contó con la presencia del maestro Zoé Robledo Aburto, director general y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Esta información avalada por trabajadores, patrones y la parte gubernamental detalló la funcionaria ayer al mediodía a la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen en el curso de la visita realizada ayer al mediodía a las instalaciones del Decano de la Prensa Nacional. 

“Avanzamos hacia un IMSS muy robusto y más confiable”: María Carranza

Ameno el diálogo, transcurrió en el recorrido por las diversas áreas, destacando la galería con imágenes inéditas del Veracruz antiguo; revisión de ediciones reunidas en la hemeroteca tradicional que datan de más un siglo atrás, siguieron por la versión digitalizada, hasta ocupar la sala de juntas, sede del desarrollo de la entrevista. 

Reconversión de hospitales  

Por supuesto, abordaron la participación del IMSS de esta jurisdicción en acciones emprendidas contra el contagio del virus SARS-Cov 2, causante de complicaciones graves de salud y los alcances de tratamiento de la población asegurada y derechohabientes; en principio citó: la reconversión de 8 hospitales con 256 camas destinadas a la atención de casos de Covid-19. Incorporación de 80 ventiladores, 70 equipos de respuesta especializada.  

En los términos de mayor oportunidad habilitaron condiciones requeridas por la emergencia sanitaria, tomando en cuenta de que el manejo pronto de los pacientes evita complicaciones que lleven al riesgo de muerte.  

Acuerdo de inversiones significativas  

Ahora bien, Carranza Bernal, poseedora de sólida formación en el sistema IMSS, en septiembre cumplirá 32 años de prestar servicios profesionales ininterrumpidos.  

Habla y entiende el lenguaje de médicos, enfermeras y demás personal técnico y administrativo dio a conocer el acuerdo de importantes inversiones federales.  

Te puede interesar:

IMSS: La igualdad de género requiere del compromiso de todos

IMSS estima crecimiento del 43% de plazas laborales para Veracruz: Zoé Robledo

Tienen aprobada y disponibilidad de recursos económicos para la construcción de Hospital General Regional con asiento en Veracruz puerto, capacidad de 260 camas y presupuesto inicial del orden de los $ 1400 millones, sólo falta la localización del predio de 4 hectáreas que corresponde donar a las autoridades municipales. Recibieron varias opciones, están por concretar el sitio adecuado. 

En el paquete de expansión figura el Hospital General de Zona en Coatepec, 144 camas. La Unidad de Medicina Familiar en Banderilla. Albergue comunitario y hospital rural de Chicontepec. 

La doctora María de Lourdes Carranza Bernal visitó instalaciones de El Dictamen, aparece acompañada por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de esta casa editora del Decano de la Prensa Nacional. – Foto: Alina Krauss 

Además de alberca en el Centro de seguridad en Tuxpan. Unidades de quimioterapias en Xalapa, Puerto de Veracruz y Poza Rica.  

Sin dejar de lado la importancia de la promoción exitosa de donación de plasma de pacientes convalecientes de Covid-19. 

Aseguraron en el IMSS a 470,541 trabajadores  

Al referirse al capítulo de afiliación, reveló a la licenciada Ahued Malpica el aseguramiento de 470 541 trabajadores, formalizaron convenios de pago en parcialidades simplificado, cuya ventaja ayudó a la conservación de 6536 empleos.  

Resultado de la coordinación de todos los integrantes del sector salud, el Ejército y Marina en la cruzada nacional contra la pandemia, la entrevistada habló de la disponibilidad de 300 elementos aportados por el IMSS destinados a la aplicación de vacunas, independientemente de médicos pendientes de posibles reacciones generados por la inoculación del biológico. 

El 80% de los médicos del IMSS han sido vacunados

Antes de concluir la charla, reconoció el pendiente de vacunación del 20 % de los médicos en atención de consulta externa, mientras la totalidad de quienes se encuentran en la primera línea de atención, trato directo con enfermos recibieron la vacuna. 

pero anticipó el plazo de lo que resta de marzo y abril estimado para concluir el esquema completo, incluye empleados administrativos y personal de servicios diversos. Sin excepción todos quedarán protegidos.  

La doctora María de Lourdes Carranza Bernal, orgullosamente guerrerense acudió al encuentro acompañada de su esposo el ingeniero Francisco Javier Javier Allerdi y el licenciado Homero Arroniz Uscanga, coordinador general de Comunicación Social de IMSS Veracruz Norte. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado