jueves, septiembre 23, 2021

Avanza registro de candidatos a diputados federales ante el INE

Suman 10 partidos políticos nacionales registrados.
-Las campañas iniciarán el 4 de abril y se prolongarán hasta 3 días antes del 6 de junio.

Sin obstáculo al frente, como aparece previsto en la ley, avanza el registro de candidatos a diputados federales ante los consejos distritales; o bien de manera supletoria en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), pero en esta segunda opción establece fecha límite, viernes 26 de marzo.

José Gonzalo Castillo Graneros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, destacó el ambiente de normalidad de este ejercicio democrático, etapa comprendida del 22 al 29 de marzo.

Maestro José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE.

Día 4 de abril: inicio de campañas

Se tiene programada sesión del Consejo Distrital 04, el próximo 3 de abril, en la cual emitirán aprobación de solicitudes al cumplir con todos los requisitos previstos en la normatividad vigente.

En tal sentido, al día siguiente estarán en condiciones de iniciar las campañas de proselitismo, con la recomendación, apuntó el informa te, de respetar de manera rigurosa el contenido del protocolo sanitario, el más importante radica en el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Registran 10 partidos nacionales en INE

El mayor número de operaciones de esta naturaleza se presenta en el Consejo General del INE, suelen hacerlo los partidos que van en coalición, seis de un total de 10 partidos políticos recurren al modelo supletorio.

Hasta ayer a mediodía, aseguró Castillo Gameros, los consejeros adscritos al Distrito 04 recibieron la solicitud de un candidato; podrán cumplir con la entrega de requisitos hasta el lunes 29, fin del plazo.

Cabe señalar también la aplicación al pie de la letra de restricciones en el acceso de oficinas. Admiten el ingreso de solo cinco personas, rechazo absoluto a las aglomeraciones.

Te puede interesar:

Instalan el Consejo Distrital del INE en el puerto de Veracruz

INE: Veda electoral comienza el próximo 4 de abril

Respeto a la paridad de género

Por supuesto, dijo más adelante, sostiene criterios relacionados con el respeto de la paridad de género. Excluyen a quienes tengan el antecedente de haber sido condenado por delito de violencia política contra la mujer en razón genérica, sea de origen indígena, afromexicana, diversidad sexual, capacidades diferentes, migrantes o que resida en el extranjero. Inadmisible todo tipo de discriminación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado