domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAvanza la creación de senderos seguros para las mujeres en Boca: Unánue...

Avanza la creación de senderos seguros para las mujeres en Boca: Unánue  

En breve dará inicio la creación de “senderos seguros” en el municipio de Boca del Río, para que las mujeres tengan confianza de transitar de manera tranquila y segura por la ciudad, dijo el presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal. 

El entrevistado aseguró que están trabajando de manera coordinada con la sociedad civil organizada, donde en específico Colmena Verde, ha hecho recomendaciones sobre algunos puntos rojos identificados en la ciudad boqueña. 

Donde destacan los alrededores de la zona universitaria de la UV, en específico por la USBI, así como Casas Tamsa y la avenida Vía Muerta.  

“Sí claro, ya los tenemos identificados, de hecho es un trabajo del ayuntamiento con la sociedad civil organizada, en algunos puntos de la ciudad, se tendrán senderos seguros que ya lo había comentado anteriormente, bien iluminados, se iniciará la rehabilitación de estos puntos en diferentes lugares de la ciudad y en la reunión que tuvimos precisamente con Colmena Verde, nos recomendaron poner en algunos focos rojos para atenderlos”, comentó. 

Agregó que “ahí tenemos en la zona de la USBI, alrededor de esa zona universitaria, en la avenida Vía Muerta, de hecho ya iniciamos con mayor presencia de la Policía Municipal, rondines de los propios oficiales de patrullaje, Casas Tamsa tenemos otro punto, donde pondremos sin lugar a dudas otro sendero seguro”. 

Te puede interesar:

Que todos los boqueños disfruten de vivir en la mejor ciudad de Veracruz: Unánue

JM Unanue: “Gobernaremos en beneficio de todos los boqueños”

Destacó que, con este tipo de acciones, se atenderá de manera adecuada y puntual a todas las mujeres, luego de que ya se cuenta con un mapeo de sitios considerados como focos rojos. 

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes 8 de marzo, Unánue Abascal, aseguró que, en Boca del Río, las mujeres son la prioridad y por ello, se está trabajando para garantizar su seguridad, además de otras acciones que se estarán implementando en breve. 

“Nosotros siempre pondremos primero a la mujer en los trabajos que estemos realizando”, comentó. 

Recordó que Boca del Río, fue el primer municipio en nombrar a los enlaces de género, por el tema de la perspectiva de género que es atendida de manera puntual. 

Además del empoderamiento económico de las mujeres, con el apoyo del DIF Municipal, a través de un programa de emprendimiento, con la asesoría económica, jurídica y psicológica. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias