fbpx
Thursday, May 13, 2021

Avanza ampliación del tramo Cabeza Olmeca-aeropuerto 

Avanza sin complicaciones la ampliación del tramo Cabeza Olmeca-aeropuerto

El tramo carretero de Cabeza Olmeca a la entrada al aeropuerto “Heriberto Jara Corona” ha reanudado en su construcción y en teoría no deberá enfrentar mayores problemas, ya que el tema del cuidado ecológico ha sido garantizado, señaló el diputado federal Ricardo Exsome Zapata.

Precisó que son dos tramos comprendidos dentro del proyecto federal de ampliación, a cargo de dos empresas. “Ya lo arreglaron, el pedazo de allá era uno y este pedazo es otro, este es el primero que resolvieron y aquél ya lo resolvieron también”, sostuvo.

Avanza ampliación del tramo Cabeza Olmeca-aeropuerto
El tramo carretero de Cabeza Olmeca a la entrada al aeropuerto “Heriberto Jara Corona” ha reanudado en su construcción y en teoría no deberá enfrentar mayores problemas, dijo el diputado federal.

Explicó que las obras se habían detenido porque pasan por la zona del humedal Tembladeras, el cual tiene un manejo especial, en donde la SCT debió haber hecho algunas modificaciones al proyecto, el cual cuando arrancó no las habían realizado.

Ya lo arreglaron y se están respetando las normas ecológicas: Ricardo Exsome

“Si la constructora acata las reglas y las condicionantes que tiene el manifiesto ambiental, lo que señala el manejo ecológico de Tembladeras, no tendrían que volverla a clausurar”, consideró.

Explicó que en los tramos que se trabajan son dos constructoras. “De la Central de Abastos para allá es una y para acá es otra”.

Te puede interesar:

Llama diputado federal de Morena a Cuitláhuac para que se ponga a trabajar

SCT interpondrá denuncias por obras carreteras abandonadas

Por otro lado, respecto a los fideicomisos que se han cancelado, el legislador de Morena analizó que algunos integrados en su mayoría por recursos privados deberían mantenerse, como el del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios, en donde para una obra la Federación sólo aporta el 25 por ciento y el 75 por los concesionarios de las vías, los gobiernos estatales y municipales.

Avanza sin complicaciones la ampliación del tramo Cabeza Olmeca-aeropuerto

“Dos o tres fideicomisos que estaban funcionando bien, los que reciben dinero de particulares, aunque ciertamente otros representaban corrupción y opacidad, pero se barrió parejo”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado