miércoles, agosto 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAvalan empresarios inversión de Grupo Modelo en embotelladora de Tierra Blanca

Avalan empresarios inversión de Grupo Modelo en embotelladora de Tierra Blanca

El reciente anuncio por parte del gobierno federal y estatal sobre la próxima inversión que hará Grupo Modelo en la planta embotelladora de La Vidriera en el municipio de Tierra Blanca es una muestra de que Veracruz vive un momento propicio para la inversión, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río A.C., Luis Antonio Exsome Zapata.

En este sentido, manifestó que este hecho satisface a la iniciativa privada toda vez que será un detonante para la economía y la creación de fuentes de empleos que tanto se necesitan, toda vez que esta inversión generará una importante derrama que superará los 3 mil millones de pesos, además de 260 nuevos empleos y mil 600 plazas temporales mientras se desarrolla la obra, según lo anunció hace unos días la titular de la Secretaría de Economía federal (SE), Tatiana Clouthier Carrillo y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Detonará la economía de la zona de Tierra Blanca, generará empleos, movimiento económico con los proveedores de la zona y, para nosotros es muy importante ese tipo de inversiones y seguirá apuntalando el desarrollo económico del Estado”.

Aunado a ello, Exsome Zapata explicó que por el perfil de esta nueva planta se daría un mayor impulso a las exportaciones para el primer recinto fiscal de México.

“Es una inversión excelente, es del rango de 3 mil millones de pesos, es muy interesante por lo que representa y a nosotros en el Puerto de Veracruz nos conviene muchísimo porque sé que es una fábrica de botellas y seguramente abastecerán la planta que tienen en Tuxtepec, pero también harán movimiento de exportación de ese tipo de productos por el Puerto de Veracruz”.

Te puede interesar:

Grupo Modelo detiene producción en México por coronavirus

De la misma forma, agregó que estas inversiones dadas a conocer, más las que se llevan a cabo en el sureste veracruzano, como el corredor transístmico de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca; atraerán a los inversionistas nacionales y extranjeros hacia Veracruz y les dará confianza para establecerse.

“Se está invirtiendo mucho hacia Coatzacoalcos, se está preparando la zona portuaria para lo que se conoce como el corredor transístmico y creo que la posición de Tierra Blanca puede ayudar para movimientos hacia el Pacífico por Salina Cruz y por el mismo Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz. Creo que a pesar de opiniones encontradas hay confianza de los inversionistas en el Estado”, expresó el entrevistado.

Avalan empresarios inversión de Grupo Modelo en embotelladora de Tierra Blanca

Cabe mencionar Grupo Modelo dio a conocer que este proyecto millonario que se establecerá en Tierra Blanca, considera la reparación del Horno 2 y tres nuevas líneas de producción que conformarán el Horno 3, pasando de 3.5 a 5.5 millones de botellas cada día, mismas que proveerán no únicamente al mercado nacional sino también extenderán operaciones a países como: Ecuador, Colombia y Perú.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias