miércoles, agosto 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAutoridades y población reciben a los veleros del Festival Velas Latinoamérica 2022 

Autoridades y población reciben a los veleros del Festival Velas Latinoamérica 2022 

Con un emotivo recibimiento de la población y autoridades de los tres niveles de gobierno en el Malecón de Veracruz, pasadas las 13:00 horas, atracaron en los muelles los veleros que participan en el Festival Velas Latinoamérica 2022, del 23 al 28 de junio.  

Ondeando banderas principalmente de México, y también de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, y al ritmo del mariachi de la Secretaría de Marina, los veracruzanos acogieron la llegada de los grandes veleros de las Armadas de las 5 naciones, cuya travesía inició desde febrero en Río de Janeiro.  

Previamente, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; acompañados de la senadora Olga Sánchez Cordero y los alcaldes Patricia Lobeira, de Veracruz; Juan Manuel de Unanue, Boca del Río; Lizeth Alvarez Vera, de Alvarado y José Saturnino Beltrán, de Cotaxtla, a bordo del Buque Papaloapan, pasaron revista a los veleros que, en formación, ingresaron uno a uno a la bahía.  

Como parte del recibimiento, aeronaves de intercepción realizaron maniobras en formaciones tácticas, mientras que helicópteros Black Hop portaron las banderas de México, del Festival Velas Latinoamérica y de la Secretaría de Marina.  

El velero Libertad, de Argentina, fue el primero en ingresar a la bahía alrededor de las 13:15 y minutos después atracar en el muelle Bicentenario.  

Enseguida arribaría el Velero Cuauhtémoc de la Armada de México, en medio de una gran ovación de la ciudadanía apostada a lo largo de Malecón, y cuyos tripulantes, cadetes en su mayoría, montados en los mástiles de la embarcación, saludaron el recibimiento, y quedó atracado en el Muelle Turístico.  

Luego ingresaron el Cisne Branco, de Brasil; Capitán Miranda de Uruguay, en tanto el buque Gloria de Colombia arribará en las próximas horas.  

Así, poco antes de las 15:00 horas de este jueves 23 de junio, los grandes veleros que participan en el Festival Velas Latinoamérica 2022, quedaron atracados en los muelles en el Malecón.  

A partir de este viernes la ciudadanía podrá subir a las embarcaciones para realizar recorridos guiados por las tripulaciones.  

Y con ello inician también una serie de actividades que enmarcarán este evento internacional que se realiza cada cuatro años y que en Veracruz tuvo una primera edición en el 2018.  

Te puede interesar:

Torneo Sábalo de Plata certamen oficial del Festival Velas

Entregan reconocimientos a participantes del Festival Velas Veracruz

También, del 23 al 28 de Junio, de 18:00 a 22:00 horas en la Macroplaza del Malecón, se desarrollarán diversos eventos culturales con la participación de grupos musicales y danza folklórica proporcionados por el gobierno del estado, municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, diversas universidades y de la Secretaría de Marina.  

Habrá una ceremonia para conmemorar el 125 aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.   

Para el 27 de junio como evento previo al Carnaval de Veracruz, las tripulaciones desfilaran en un papaqui.   

Tendrán lugar eventos deportivos como futbol playero, regatas, nado en aguas abiertas.   

Como clausura un espectáculo de drones y fuegos piromusicales en el Malecón la noche del 28 de junio.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias