lunes, julio 4, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAutoridades descartan desabasto de agua por instalación de Constellation Brands 

Autoridades descartan desabasto de agua por instalación de Constellation Brands 

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez descartó que, la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands en la localidad de Vargas, pueda generar en un futuro algún desabasto de agua en la zona rural del municipio. 

La edil panista señaló que, se ha trabajado con el gobierno Estatal y Federal para brindarle todas las facilidades a la empresa transnacional, qué traerá más de 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil empleos indirectos para el municipio que preside. 

“Sí, el tema del agua está garantizado, la verdad es que en el predio ellos ya tienen todas las concesiones de agua, eran concesiones que ya estaban dadas, ellos simplemente las compraron, no requieren más agua”. 

“Entonces, quiero dejarle claro a todos los veracruzanos que no se tienen que preocupar en esa zona por el tema de agua, además, como decía yo, es una empresa socialmente responsable, que por cada litro de agua que ellos utilicen, regresan dos a la naturaleza, y es un agua que pueden utilizar tanto para el riego de los ganaderos como de los agricultores”, remató la presidenta municipal. 

Te puede interesar:

Estrechando relaciones con Constellation Brands

López Obrador confirma que Constellation Brands se instalará en Veracruz 

Lobeira Rodríguez mencionó qué, la construcción de la fábrica comenzará a partir de julio de este 2022; y aclaró que, se hizo una solicitud específica a los dueños, para que toda la mano de obra sea exclusivamente veracruzana. 

La panista dijo que, desde hace 60 años cuando llegó la compañía TAMSA, no existía una inversión de tal magnitud en la ciudad de Veracruz, lo cual beneficia a los ciudadanos del municipio con fuentes de empleo. 

Por: Alejandro Ávila  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias