lunes, enero 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAutoridades confirman que no habrá Bodas Colectivas en Veracruz

Autoridades confirman que no habrá Bodas Colectivas en Veracruz

-Por decreto se suspenden matrimonios programados del 12 al 15 de febrero
-Parejas sí podrán casarse, pero de manera programada
-Máximo 8 personas podrán estar en cada acto


Ante el anuncio de la cuarta alerta sanitaria por Covid- 19 que impera en el estado y el exhorto que hiciera la Secretaría de Salud de Veracruz de evitar eventos masivos, autoridades del municipio porteño determinaron no llevar a cabo el tradicional evento de Bodas Colectivas 2021, esto en el marco del día de San Valentín, a fin de evitar aglomeraciones y exponer a las personas, confirmó la regidora sexta, María del Rosario Vera Vela.

Recordó que la campaña de Bodas Colectivas se lleva a cabo cada año, y tan sólo en 2020 contrajeron matrimonio mil parejas, las cuales, van acompañadas de familiares y testigos, por lo que en esos eventos se llegan a reunir hasta 5 mil personas, lo que representaría un gran riesgo.

“Estamos muy conscientes de la situación sanitaria actual, por lo que estamos apegándonos a protocolos, respetando las indicaciones y buscando el bienestar de las parejas y sus familias” dijo la edil con la comisión de Registro Civil.

De la misma forma, expuso que apegándose a la normativa estos actos de deben efectuar de manera presencial y no hay modo de llevarlos a cabo virtualmente.

Vera Vela informó que las parejas que deseen contraer matrimonio deben forzosamente acudir al edificio del Registro Civil de Veracruz ubicado en Calle Benito Juárez s/n en la colonia centro, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas para recibir información, por lo que sólo se permitirá el ingreso a una persona por familia; mientras que, si se trata de la ceremonia matrimonial sólo accederá un máximo de ocho personas, incluyendo a los contrayentes.

Te puede interesar:

Invita DIF de Boca del Río a las bodas colectivas

Pareja con capacidades diferentes, se casaron en las Bodas Colectivas

Explicó que la agenda de matrimonios está sujeta al cambio de semáforo y alertas emitidas por parte del gobierno del estado de Veracruz en materia de salud.

“Tienen que ir para pedir informes, porque cuando, por ejemplo, viene el decreto por parte del gobierno estatal, las bodas se suspenden, como en este caso del viernes 12 al lunes 15 de febrero y entonces, las bodas agendadas en esas fechas, se deberán re agendar o bien, si pasamos a un semáforo rojo, se suspende el servicio de bodas, ya que los únicos servicios disponibles serían los esenciales que son defunciones y nacimientos”, subrayó la funcionaria.

Finalmente, agregó que en el caso de los casamientos domiciliarios se aplican las mismas medidas sanitarias y no se permiten más de las ocho personas indicadas, de lo contrario, no se lleva a cabo la celebración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado