lunes, septiembre 20, 2021

Autobús de “Los Caracoles” estará por tiempo indefinido en apoyo a familias de niños con cáncer

El grupo “Los Súper Caracoles” prestará su autobús por tiempo indefinido a las familias de niños con cáncer que se encuentran en un plantón por falta de medicamentos

El autobús del grupo musical “Los Súper Caracoles” permanecerá por tiempo indefinido y en tanto no tengan presentaciones, sobre la calle Mina y la avenida 20 de Noviembre del municipio porteño. 

Esto a un costado del plantón que sostienen madres y padres de menores con cáncer a las afueras del Hospital Infantil y de Alta Especialidad de Veracruz, informó el asistente de la agrupación y encargado de la unidad, Jorge Alejandro Sánchez Landa. 

Detalló que este vehículo cuenta con aire acondicionado, 12 literas y una sala con mesa donde pueden tomar sus alimentos con mayor comodidad. 

Vamos a apoyar a las familias, principalmente a los niños, ya que dicen que no cuentan con ninguna ayuda para sus medicamentos. Vamos a poner el autobús está totalmente equipado con 12 camas y una salita, llegamos como a las 11 de la noche del jueves y la indicación es que estemos indefinidamente apoyando y además que no hay fechas de presentaciones” dijo en entrevista. 

Te puede interesar:

Destaca Amanc apoyo a niños con cáncer

Grave desabasto de medicamentos para niños con cáncer: AMANC

Agregó que la finalidad es que estas personas cuenten con un espacio digno para descansar, en tanto no les resuelvan el abasto de medicinas oncológicas para los tratamientos de sus hijas e hijos, toda vez que, en estos tres días de protesta, se han tenido que enfrentar de las inclemencias del tiempo. 

Asimismo, Sánchez Landa recordó que hace unas semanas atrás, la agrupación musical también apoyó la protesta de madres de niñas y niños con cáncer en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, en donde estuvieron un mes entero con esta unidad. 

Sí estuvimos en Xalapa, en el CEN ahí estuvimos apoyándolos, igual, lo mismo, que no podían descansar. Ahí estuvimos casi un mes y nos tuvimos que mover porque salió trabajo y nos tuvimos que mover porque teníamos que trabajar (…) Si Dios quiere estaremos aquí hasta que les resuelvan su situación”, afirmó. 

El asistente de “Los Súper Caracoles” explicó que por el momento sólo les están brindando la unidad climatizada y los alimentos los llevan familiares de las madres o padres de familia, así como personas de la sociedad civil que de manera altruista han querido contribuir a la causa. 

Mencionó que los climas los encienden al momento en que las personas van a descansar y cuando hay mucho calor al interior de la unidad. 

Finalmente, confió en que pronto les den una solución para que sus hijas e hijos continúen con sus tratamientos sin mayores problemas a su salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado