lunes, agosto 15, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAún quedan dos millones de veracruzanos sin seguro popular

Aún quedan dos millones de veracruzanos sin seguro popular

El Seguro Popular constituye uno de los beneficios de mayor proyección social del gobierno de la República, resuelve problemas comunes y graves a la población vulnerable, sin derecho a la medicina institucional; sin embargo, por negligencia de los potenciales beneficiarios, desconocimiento del servicio o carencia de documentos requeridos en el proceso de afiliación, en el caso de Veracruz Estado, estiman existencia de 2 millones de personas al margen del programa.

Una lástima, dejan pasar la oportunidad de recibir atención padres e hijos, familias completas.

Seguro Popular recuperó 710 mdp desviados

Adeuda Secretaría de Salud más de un millón de pesos por renta de inmuebles en Coatza

Poco a poco mejora el número de afiliados, en el caso del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, director general de la institución, reporta incremento del 40 por ciento de incremento al número de consultas externas y cirugías, manejadas mediante el esquema del Seguro Popular.

Informes actualizados indican un promedio de 100 ingresos diarios, con solo presentar credencial de elector, cédula única de registro de población -CURP- y comprobante de domicilio.

Amplia la cobertura activada, prácticamente, agregó, cubren la totalidad de los padecimientos, exceptuando algunos tipos de cáncer, la leucemia por ejemplo; insuficiencia renal -diálisis y hemodiálisis- y lesiones delicadas de columna vertebral; pero, la satisfacción de demandas de temas de alta complejidad son canalizados al Centro Estatal de Cancerología -CECAN- con sede en la Ciudad de Xalapa o bien directamente al Instituto Nacional de Cancerología, de la Ciudad de México.

HOSPITAL GENERAL RECUPERA FUNCIONALIDAD

En la entrevista, Cerecedo Candelaria habló del avance de rescate del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, exceptuando el espacio de quirófanos, la totalidad de las instalaciones recibieron mantenimiento a fondo, recuperaron funcionalidad.

Ningún agregado, lo existente operará al 100 % de la capacidad, todo climatizado.

Proporcionan 500 consultas externas promedio diario, en 45 especialidades y 1200 cirugías mensuales, principalmente de ginecoobstetricia y traumatología, esta última consecuencia de accidentes de motociclistas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias