domingo, junio 20, 2021

Aun con el Covid-19 persiste la tradición de rosca de reyes

Aun con la pandemia actual por el Covid-19 la venta de roscas de reyes continúa como una tradición en Veracruz

Aunque desde el día 24 de diciembre iniciaron la distribución de roscas de reyes, fue hasta ayer el inicio de mayor actividad ordenada por propietarios de panificadoras de la conurbación Veracruz-Boca del Río.  

Con presentaciones especiales, gran calidad en el contenido y con fuerza de una tradición, forma parte de la cultura popular la rosca de reyes. 

El factor clave de la convivencia familiar, oficina, exceptuando los espacios escolares afectados por restricciones sanitarias, sobre todo respeto a la sana distancia que llevó al extremo de cierre de planteles.  

A partir de ayer intensificaron ritmo de elaboración de estas piezas tradicionales

La comercialización de este producto hecho con esmerada preparación continuará hasta finales de la próxima semana sin incremento de precios: $ 180 pequeñas, $ 240 medianas y $ 400.00 tamaño familiar. 

Es decir, ofertan opciones para la capacidad de cada interesado en disfrutar un exquisito alimento como la rosca de reyes, presente en la mesa una vez al año. 

Por otra parte, el licenciado Bichir Nahun Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria del Pan, habló optimista al establecer balance positivo del comportamiento anual de operaciones de un segmento esencial como sucede con venta de pan, alimento básico en la dieta de millones de personas de todos los niveles socioeconómicos.  

Licenciado Bichir Nahun Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria del Pan. 
Foto: Manuel Pérez 

Aun con el Covid-19 persiste la tradición de rosca de reyes

Es cierto, reconoció, registros de bajas sensibles en el periodo crítico de la pandemia, abril, mayo, junio, impacto severo que obligó en el centro histórico de Veracruz al cierre temporal de una decena de negocios. 

Pero de septiembre en adelante el panorama recuperó normalidad, para continuar el resto del 2020 casi en condiciones semejantes a los registros del 2019. El comercio de las panificadoras sigue en pie y con mucha fe por mejorar. 

Se quejan por pésimo servicio de CFE  

Además, señaló su respaldo a protestas de usuarios del servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad, cuyo slogan “Empresa de Calidad Mundial “resulta una burla hecha a la opinión pública, luego de la manifiesta incapacidad en el manejo de la contingencia presentada el 24 de diciembre”. 

“Con vientos violentos cuyas consecuencias dejaron sin energía eléctrica a miles de casas particulares, locales comerciales, centros industriales, caos generalizado. La gente de la CFE se volvieron oídos sordos a demandas del público”, comentó. 

Negligencia e incapacidad se juntaron y dieron lugar a retrasos en la corrección de averías en líneas conductoras, pero principalmente transformadores.  

Opinan expertos en el tema en el sentido de que todo obedeció a la insuficiente labor de mantenimiento del equipo, los recortes a partidas presupuestales generan la caída de eficiencia. 

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